La búsqueda del ARA San Juan ya comenzó

La búsqueda del ARA San Juan ya comenzó

Ya hay 2 AUV rastrillando y en el transcurso de la jornada se sumergirían otros 3
Los dos primeros AUV, equipos de búsqueda, que posee el Seabed Constructor ya fueron sumergidos y están operando “normalmente”. Este es el dato más importante del parte que se emitió desde la empresa Ocean Infinity y que también fue difundido, tanto por la Armada como por los familiares del ARA San Juan, que forman parte de la tripulación de la nueva búsqueda.
En el parte también se indica que “en un par de horas” se desplegará el tercer vehículo remoto. La intención era desplegar 5 AUV en la tarde del sábado, pero eso no fue posible por problemas mecánicos.
Los vehículos remotos, que comenzaron a sumergirse a las 19.20 del sábado, tuvieron algunos pequeños problemas técnicos, por los que se los volvió a subir al barco, y recién volvieron al agua a las 5.20 de hoy, luego de solucionarse las dificultades y tomarse otras precauciones, entre ellas, chequear la antena del puente de mando.
“En síntesis, en este momento hay 2 AUV operando normalmente y se espera que en un par de horas se despliegue el tercero, y así sucesivamente hasta que estén los 5 en el agua”, informaron los familiares a bordo.
El viernes, en el puerto de Comodoro, se había indicado que el Seabed barrerá en 10 dias una superficie de 3200 km2, ubicadas en las tres áreas de búsqueda definidas en función de la información recibida por la Armada Argentina y las otras fuerzas internacionales que participarán en la primera búsqueda.

Los familiares de los 44 tripulantes, que el viernes partieron de Comodoro en el Seabed Constructor, son: Silvina Krawczyk, hermana de la teniente de navío Eliana Krawczyk; Luis Tagliapietra, padre de teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra y uno de los abogados querellantes en la causa judicial que investiga la desaparición del buque; José Luis Castillo, hermano de cabo principal Enrique Castillo; y Fernando Arjona, hermano de cabo principal Alberto Arjona.
Foto: Familiares ARA San Juan

Dejar comentario