Se inaugurará el banco de la Libertad, en homenaje a Antoine de Saint Exupéry

Se inaugurará el banco de la Libertad, en homenaje a  Antoine de Saint Exupéry

Con el auspicio de la ONU – UNESCO, dentro del marco del programa oficial « ACERCAMIENTO ENTRE CULTURAS » se inaugura hoy, a las 12:30, en la plaza Scalabrini Ortíz el Banco de la Libertad.
Comodoro es una de las ciudades de la Escala de la Línea Aeropostale que funcionó a principios del siglo XX. La colocación del banco es una iniciativa de la fundación francesa LES PONTS DU COEUR (Los Puentes del Corazón), gestionada por el Aeroclub local y la Municipalidad de Comodoro.

Los Bancos de la Libertad dedicados a Antoine de Saint Exupéry.
El 27 de marzo del 2015, François d’Agay, sobrino de Antoine de Saint Exupéry y Presidente de la Sucesión Saint Exupéry – d’Agay y Pierre-Jean Meurisse, Presidente de la Asociación de Los Puentes del Corazón, firmaron en Toulouse un acuerdo de asociación para el proyecto «Los Bancos de la Libertad» auspiciado por la ONU-UNESCO, en el marco del programa de «acercamiento de las culturas».
Esta asociación, basada en valores comunes de compromiso, de intercambio y de vínculos, valores cercanos a Saint Exupéry, tiene por objetivo principal proponer y registrar en el tiempo y en todos los continentes, la creación de lugares para la instalación de estos bancos públicos.
Se propone los bancos en todos los lugares donde el piloto-escritor ha vivido, de acuerdo con la Sucesión Saint Exupéry – d’Agay. Se presta especial atención a las escalas de la mítica Línea Aeropostale donde se apoya la clasificación como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a estos lugares que han visto despegar a los pioneros de la aviación Jean Mermoz, Henri Guillaumet y Antoine de Saint Exupéry. Se trata también de instalar los Bancos de la Libertad en todo el mundo, incluyendo especialmente a los Estados Unidos.

Dejar comentario