La UNPSJB de duelo por 48 horas por el fallecimiento de Claudia Coicaud

La UNPSJB de duelo por 48 horas por el fallecimiento de Claudia Coicaud

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco suspendió hoy por completo sus actividades, entre ellas la asamblea que iba a realizar pasado el mediodía, y decretó 48 horas de duelo por el fallecimiento de la docente Claudia Coicaud.
Coicaud, que inesperadamente falleció por un ataque cardíaco, era un luchadora histórica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a la que ingresó en calidad de estudiante desde muy joven, en momentos en que se sumó a la lucha para que la institución, hasta ese entonces privada, sea pública.
Hasta las últimas horas del miércoles, quien también fue decana de la Facultad de Humanidades, estuvo en la Universidad participando en la elección de claustro.
Por Acá Estamos, el programa que se emite por RadioCracia, referentes de la Universidad como Lucrecia Falon y María Rosa Segovia, evocaron la figura de esta mujer que, pese a su juventud, era una referencia de la lucha universitaria y la defensa de la Educación Pública.
Sus restos serán velados en Sarmiento, donde viajó el rector, Carlos De Marziani, y gran parte de la dirigencia y sectores representativos de la UNPSJB que, al margen de las diferencias políticas de la Universidad, reconocían la calidad de Caicaud y la coherencia en su lucha.

Dejar comentario