Molotov estalló por primera vez en Comodoro Rivadavia

Molotov estalló por primera vez en Comodoro Rivadavia

(Nota y fotos por Maria Eliana Ruiz) El grupo mexicano aterrizó el domingo en la Patagonia con “El desconecto tour”, brindando un show de primer nivel y presentando temas de su último trabajo discográfico “Agua Maldita, sumado a los infaltables clásicos de sus más de 20 años de carrera.
Faltaban apenas cuatro minutos para las 21:30 del domingo y sonaron los primero acordes de la banda formada por Micky Huidobro, Ismael Tito Fuentes, Randy Ebright y Paco Ayala, quienes por primera vez en su historia pisaban Comodoro Rivadavia.
Los acordes de “Noko” fueron los primeros en sonar, para continuar con “Amateur” coreado por todos y revivida en la edición MTV Unplugget que la banda grabó en agosto del corriente año. Es que Molotov continúa conquistando almas jóvenes sedientas de encontrar letras que representen su grito de justicia social y críticas hacia el capitalismo.
“Chinga tu Madre” es quien sigue en la lista de los mexicanos, seguido de “Lagunas mentales”, uno de los temas de su último trabajo discográfico. Además, la banda no dudó en hacer públicas sus críticas hacia el gobierno de Mauricio Macri, a las que el público se sumó, y continuaron con “Parásito”, “Voto Latino” y “Here We Kum”.
A esta altura de la noche el Predio Ferial era la simbiosis perfecta entre la potencia de los músicos, la vibra del público local y la ternura por la presencia de Giovanni, un niño del público, que fichado por la banda en los hombros de su padre, fue invitado al escenario durante gran parte del show.
Suena “Gimme Tha Power”, “Frijolero” y “Hit Me” con un especial homenaje a Santiago Maldonado, seguido de “Depresiones de domingo por la tarde”, la versión cumbia de “Me convierto en Marciano”, “Cerdo” y “Más vale Cholo”.
Llegaron los bises y las 23 del domingo. Los elegidos para despedirse fueron “Dance and denso”, “Rap, soda y bohemia” y por supuesto, “Puto”.
El rock, la crítica y sus 25 años de carrera hicieron que Molotov llegara por primera vez a Comodoro Rivadavia, una astucia para los tiempos que corren. Es que su fans se lo merecían, porque estos mexicanos rompen la barrera del tiempo con sus letras, tan vigentes que seducen a todas las generaciones.

Dejar comentario