Rada Tillly se suma a la campaña de vacunación contra el sarampión y rubéola

Rada Tillly se suma a la campaña de vacunación contra el sarampión y rubéola

Las dosis son gratuitas y se aplican en el Centro de Salud “Dr. René Favaloro” y en el Hospital de Rada Tilly.
Esta semana inició en Rada Tilly la Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación contra Sarampión y Rubéola 2018 que consiste en una dosis adicional, obligatoria y gratuita para niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive, aunque ya estén vacunados.
La vacuna que se aplica es la triple viral, que protege contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis o paperas. Las dosis son gratuitas y la campaña dura hasta el 31 de noviembre.
Desde el Centro de Salud Municipal de Rada Tilly, resaltaron la importancia de tener las vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación al día como medida de prevención fundamental y expresaron que para la vacunación “no se requiere orden médica”.
La campaña de seguimiento se realiza cada cuatro años y tiene el objetivo de reducir el número de personas susceptibles que se suman año tras año que surge, por un lado, de los niños que no fueron vacunados dentro del programa regular y, por otro, porque se estima que hasta el 10 por ciento de los que han sido vacunados oportunamente no logran desarrollar la protección necesaria contra estas enfermedades.
HORARIOS DE ATENCIÓN
El horario de atención para el servicio de vacunación en el Centro de Salud Municipal “Dr. René Favaloro” es de lunes a viernes de 8 a 18 hs. El mismo se encuentra ubicado en calle Alférez De Navío Olivares Nº 64 y por consultas el número de atención telefónica es: 445-1232. Mientras que en el Hospital de Rada Tilly la vacunación será de lunes a viernes de 8 a 14 hs y los sábados de 8 a 13 hs.

Dejar comentario