En el Senado, el PJ pedirá la anulación de la resolución de Iguacel

En el Senado, el PJ pedirá la anulación de la resolución de Iguacel

El senador nacional Alfredo Luenzo adelantó ayer que el bloque del peronismo federal buscará imponer en la sesión especial de hoy el tratamiento de un proyecto en rechazo a la resolución de la secretaría de Energía 20/2018.

“La sesión de mañana (por la de hoy) es especial pero eso no quita que no podamos intentar tratar este tema, que es realmente un disparate. No puede ser que Nación plantee que sean los usuarios los que cubran los supuestos problemas económicos que tienen las distribuidoras de gas”, señaló.

En diálogo con Acá estamos, el programa que se emite por Radiocracia, el legislador afirmó que la resolución de Iguacel “es arbitraria, injusta y una vergüenza. No hay muchas maneras de calificar esto, que no puede quedar como un mecanismo válido, primero porque no corresponde y segundo porque sentaría un antecedente peligroso”, afirmó.

Para Luenzo “esta resolución, como tantas iniciativas en las que el gobierno solo busca favorecer a los grandes sectores económicos, caerá por sí sola. Creo que ni la gente de Cambiemos puede defender esto, pero si no se avanza, lo plantearemos en el recinto”, insistió.

En la sesión de hoy, en principio, el temario estaría centrado en la regularización de los dominios de las villas de emergencia de Buenos Aires, y el tratamiento de pliegos judiciales y convenios internacionales.

Dejar comentario