Los concejales entregaron a Nación y Provincia la ordenanza de los reservorios

Los concejales entregaron a Nación y Provincia la ordenanza de los reservorios

Los concejales entregaron copia de la ordenanza 13.990/18 al secretario del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Fernando Álvarez de Celis y al Ministro de Infraestructura de Chubut, Raúl Chicala. La misma declara de interés y utilidad pública las tierras para la construcción de reservorios de agua en el marco de las obras hídricas para la ciudad comprometidas por el gobierno nacional

De la reunión mantenida durante la tarde del martes en el Concejo Deliberante, participaron los concejales Guillermo Almirón, Adriana Casanovas, Mario Soto, Maximiliano Sampaoli, Ricardo Gaitán, José Gaspar, Pablo Martínez y Norma Contreras. Hicieron entrega a Chicala y Álvarez de Celis, representantes de la Provincia y de la Nación, de la ordenanza aprobada por unanimidad en la última sesión, luego de un rápido trabajo en comisión junto a funcionarios municipales.

En este sentido, Álvarez de Celis reconoció la labor realizada: “felicité a los concejales porque era necesario respecto a lo normativo, que hayan declarado los terrenos de utilidad pública y que no se pueda construir nada allí, porque serán los lugares para salvaguardar el agua ante una posible tormenta y va a hacer que no se inunde Comodoro como en 2017. La verdad que fue un trabajo muy rápido el que hicieron”.

En tanto desde el Concejo, Guillermo Almirón comentó que “en base a la reunión de coordinación alrededor de estos temas que fue hace un mes, cumplimos con la parte del Concejo Deliberante que fue declarar a las tierras de utilidad pública y en el artículo 2 de la ordenanza, procurar que no se pueda llevar adelante ningún emprendimiento urbanístico de ningún tipo en esos lugares”.

A partir de esto, “establecimos pasos a cumplir hacia adelante para que se agilice lo máximo posible la evaluación que tiene que hacer el gobierno nacional a partir de los trabajos que tiene que hacer la provincia porque son obras de 3 a 4 años de ejecución, aunque una vez aprobado el proyecto a nivel nacional se puede hacer por etapas y también ir licitando”, agregó Almirón.

En cuanto a los plazos para la licitación, Álvarez de Celis advirtió que “si los proyectos se aprueban estaríamos en condiciones de empezar con las obras en dos meses. Tenemos que ver el avance del proyecto ejecutivo de la provincia, pero si está todo bien, podremos comenzar pronto”.

 

Dejar comentario