Finalizó con éxito la 1° Jornada Regional de Salud Pública en la ciudad

Finalizó con éxito la 1° Jornada Regional de Salud Pública en la ciudad

 

Con la participación de organizaciones públicas y privadas, autoridades municipales, provinciales y de la Universidad local, se llevó a cabo este miércoles la primera Jornada Regional de la Salud Pública en Comodoro Rivadavia, bajo la temática “Estrategias de Atención Primaria”. El evento que fue declarado de interés municipal, tuvo como disertante central al ex ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García.

El encuentro tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural, el viceintendente Juan Pablo Luque junto al secretario de Salud, Carlos Catalá; el reconocido referente de la Salud Pública a nivel nacional, Dr. Ginés González García; el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Carlos De Marziani; el subsecretario de Salud de Chubut, Mariano Cabrera; concejales, profesionales de la salud y público en general.

Cabe mencionar que, entre los contenidos de la jornada se abordaron los determinantes sociales de la salud y enfermedad; la formación del recurso humano; programas y trabajo multidisciplinario en la Secretaría de Salud; prevención y promoción de la Salud en la provincia de Chubut; y consideraciones sobre los inicios de la carrera de medicina en la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la UNPSJB.

En ese marco, el viceintendente brindó unas palabras a los presentes remarcando que “nos llena de orgullo y alegría el desarrollo de estos tipos de eventos en la ciudad, donde una vez más contamos con una amplia convocatoria de comodorenses y profesionales de la región y la presencia de una figura fundamental y que tanto ha hecho por la salud publica en Argentina, como el Dr. Ginés González”.

“En nombre del intendente –afirmó-, quiero agradecer su participación en esta jornada, por acompañarnos y elegir a Comodoro Rivadavia para poder profundizar en una temática fundamental para la sociedad como lo es la salud pública y que nos permite tener una visión sobre las actuales políticas que se aplican desde el gobierno nacional”.

A su vez, Luque puso en valor el trabajo del equipo de la Secretaría de Salud afirmando que “sin la labor diaria del personal municipal del área que dirige Carlos Catalá, esto no sería posible. Quiero felicitarlos y también reconocer el acompañamiento del Dr. José Manuel Corchuelo Blasco, quien ha hecho mucho por la salud en la ciudad y ha estado permanentemente al lado de Ginés González”.

 

Dejar comentario