Una histórica marcha del 33ENM que terminó en represión, heridos y detenidas

Una histórica marcha del 33ENM que terminó en represión, heridos y  detenidas

La histórica y multitudinaria marcha por Trelew, del Encuentro Nacional de las Mujeres, en las que participaron más de 70.000 personas, terminó a la madrugada con represión en el centro de la ciudad.

Los organizadores del Encuentro responsabilizaron “al gobierno provincial de Mariano Arcioni y al ministro de Gobierno, Federico Massoni por los hechos represivos que se sucedieron en el centro de la ciudad” ya que “se dispusieron fuerzas represivas de Infantería, Policía Montada, y Gendarmería para reprimir al cierre de una marcha que había recorrido la ciudad en tranquilidad y alegría”.

“Una vez más las fuerzas de seguridad y el aparato represivo estatal se entrometen para empañar los Encuentros del movimiento de mujeres”, se señaló en el comunicado de repudio a lo sucedido en los hechos en los que la policía dijo que  al menos seis efectivos fueron heridos.

Cerca de las 3 de la mañana, tras las audiencias de detención, se liberaron a todas las mujeres detenidas, que fueron: Agostina Di Marco, Eva Loyola,Laura Navarro,Alejandra Del Castelo,

Tamara Egea, Ornella Mastronardi, Mariela Fencel, Rylko Ayelen, Mnemecek Melisa Victoria, y Lara Caccia.

Dejar comentario