La División Drogas y Leyes Especiales de Comodoro Rivadavia informó que este viernes por la noche se llevó a cabo el operativo “Última Entrega”, en el que se desarticuló una presunta red de venta de estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo. El procedimiento incluyó cuatro allanamientos y dos detenciones, en el marco de una causa federal por infracción a la Ley 23.737.
Las medidas fueron ordenadas por la Jueza Federal de Garantías Eva Parcio de Seleme, a solicitud de la Unidad Fiscal Federal de Casos Sencillos, luego de una investigación que se extendió durante dos meses. Según detallaron desde la fuerza, los domicilios allanados, ubicados en los barrios Ceferino y ex Radio Estación, funcionaban como fachadas para la venta de cocaína y marihuana en pequeñas dosis.
Los principales implicados son dos hombres de nacionalidad dominicana y un argentino, quienes presuntamente atendían los puntos de venta. Durante la investigación, se detectó el movimiento constante de personas y vehículos en horario nocturno, que accedían a las viviendas para comprar droga a través de las ventanas.
En los allanamientos se secuestró el siguiente material:
-Un revólver calibre .32 largo con seis municiones
– Seis balanzas digitales de precisión
-21 envoltorios de clorhidrato de cocaína (100 gramos)
-300 gramos de cannabis sativa
-$250.000 en efectivo
Los dos detenidos, mayores de edad, quedaron alojados en distintas dependencias policiales de la ciudad y serán presentados ante la Justicia Federal en una audiencia de control de detención, donde se les informarán formalmente los cargos.
El operativo contó con el apoyo de la Unidad Regional, los grupos especiales GEOP e Infantería, y personal de las comisarías locales. Supervisaron las tareas el Comisario Mayor Lucas Cocha, jefe de la Unidad Regional, y el Comisario Inspector Cristian Mulero, jefe de Operaciones.