Arcioni: “Frigerio nos garantizó incluir las obras que exigimos en el Presupuesto Nacional 2019”

Arcioni: “Frigerio nos garantizó incluir las obras que exigimos en el Presupuesto Nacional 2019”

 

Así lo indicó el Gobernador luego de mantener una reunión con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. Durante el encuentro el mandatario nacional garantizó la ejecución de las obras para Chubut incluidas en el Presupuesto 2019, que oportunamente gestionó Arcioni ante el Congreso y el Gobierno Nacional.

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, se reunió este miércoles en Buenos Aires con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, quien en la ocasión le garantizó al mandatario provincial la ejecución de las obras para Chubut incluidas en el Presupuesto Nacional 2019 que oportunamente gestionó Arcioni ante el Congreso y el Gobierno Nacional.

El encuentro se celebró en horas de la tarde en el despacho que Frigerio tiene en la Casa Rosada. Una vez finalizada la reunión, y en diálogo con la prensa, Arcioni dijo que “el encuentro con el ministro Frigerio ha sido muy bueno porque nos dio plenas garantías para la ejecución de las obras para Chubut que logramos incluir en el Presupuesto 2019 tras las duras negociaciones llevadas adelante tanto en el Congreso como así también ante las autoridades nacionales”.
Obras terrestres, hídricas y aeroportuarias

El Gobernador agregó que “hicimos un repaso puntual de cada una de las obras, tanto de las referidas a la conectividad terrestre con las rutas 25 y 40 como así también a la obra del Aeropuerto de Esquel, y a los 60 millones de pesos destinados a obras hídricas, entre otros proyectos para Chubut que finalmente fueron incluidos en el Presupuesto 2019”.

Arcioni señaló que “el ministro Frigerio me ha convocado no solamente a mi sino también a todos los gobernadores para continuar avanzando en la negociación del Presupuesto. En algún momento tuvimos que manifestar posiciones muy firmes de nuestra parte porque se trata de la defensa de los derechos e intereses de los chubutenses, porque más obras públicas significan mejoramiento de nuestra infraestructura y también al mismo tiempo más actividad económica y generación de puestos de trabajo para la gente de nuestra provincia”.

Para finalizar, el mandatario provincial dijo que “la negociación por el Presupuesto ha sido muy dura. Las perspectivas iniciales no eran muy favorables pero logramos revertir muchas medidas incorrectas de Nación gracias a una firme defensa de los intereses provinciales que llevamos adelante también junto a otros gobernadores y legisladores. Chubut finalmente tendrá garantizadas para el año que viene una serie de obras que son muy importante para nuestra provincia y para nuestra región”, concluyó.

Dejar comentario