La UCR suspendió la interna

La UCR suspendió la interna

 

El Comité Provincia de la UCR, que conduce César Herrera, suspendió hoy el cronograma y el proceso de renovación de autoridades, que finalizaba con la elección interna del domingo 2 de diciembre. El radicalismo, que cuestionó duramente el adelantamiento electoral, decidió priorizar el armado de Cambiemos para las elecciones generales.

 

Con la firma de su presidente, César Herrera y la secretaria Vanesa Hansen, el Comité Provincia de la UCR decidió suspender  el cronograma de la interna del 2 de diciembre, que preveía para hoy la presentación de listas para ese comicio.

“No podemos, por este absurdo adelantamiento electoral dispuesto por el gobernador, correr el riesgo de quedarnos fuera de la elección. Tenemos que priorizar la consolidación de Cambiemos y la presentación de la alianza en la general, si es que efectivamente  el comicio se realiza el 19 de marzo”, advirtió Herrera.

En diálogo con Acá Estamos, el programa que se emite por Radiocracia, el exconcejal comodorense insistió en que “Arcioni adelantó las elecciones de manera arbitraria y generando un daño importante al sistema democrático. Los diputados trabajan para derogar los decretos, pero hasta que eso no ocurra, debemos tomar las medidas del caso”, señaló.

Horas después de esta declaración, los diputados, como informó LPC, derogaron los decretos y abrieron el escenario judicial de la convocatoria.

En la resolución 3/2018, los radicales recuerdan que luego e las elecciones internas “la junta electoral partidaria debería proclamar las autoridades electas y luego presentarlas ante la justicia electoral, para la aprobación de lo actuado”.

En ese sentido, se advierte que ese proceso “difícilmente concluya antes de fines de diciembre del año en curso” y que “conforme a la fecha de convocatoria a elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias implican que, ya en el mes de enero del 2019, se deban cumplimentar actos concernientes a la elección, toda vez que la misma tiene fecha 17 de marzo”.

Finalmente, el Comité señaló que “esta superposición de los procesos, deben hacer priorizar, en caso de mantenerse las fechas de adelantamiento, la necesidad de la UCR de competir en las elecciones convocadas por los decretos 1007 y 1009”, y recuerda que la conducción actual tiene mandato hasta marzo.

 

Dejar comentario