Tres días de Cine latinoamericano libre y gratuito

Tres días de Cine latinoamericano libre y gratuito

 

La Secretaría de Cultura de Comodoro Rivadavia invita a la comunidad al Ciclo de Cine Latinoamericano organizado por Tecpetrol y Fundación PROA, y en el que se proyectarán “La reina del miedo” de Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia, Landfill Harmonic de Brad Allgood y Graham Townsley, y Una mujer fantástica de Sebastián Lelio que, por Chile, ganó el Oscar a la mejor película en habla extranjera del 2018.

La propuesta cuenta con una película por día durante tres días seguidos, de países de América Latina en esta oportunidad Chile, Paraguay y Argentina, que abordan distintas temáticas y realidades.

Todas las funciones son a las 20 horas en el Auditorio del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre. Entrada gratuita.

 

La reina del miedo

Dirigida por Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia

[Argentina, Dinamarca 2017, 107 min]

Ganadora del premio a la mejor actriz de Festival Internacional de Sundance.

Valeria Bertuccelli se pone en la piel de Robertina, una actriz muy exitosa, a punto de estrenar una obra escrita por ella, de la que nadie sabe nada, excepto las directivas escenográficas y de puesta en escena, que sufre de ansiedad y que decide cambiar radicalmente su vida. En el medio desfilan varios personajes, como su representante, su empleada, su ex marido y un amigo querido al que no ve hace tiempo.

Clasificación: Apta mayores de 13 años.

Landfill Harmonic

Dirigida por Brad Allgood y Graham Townsley

[Paraguay, Estados Unidos2015, 85 min]

Una historia de vida, de esperanza, de inspiración. “Landfill harmonic” cuenta la historia de una orquesta musical de jóvenes músicos de Paraguay en situación de vulnerabilidad que tocan con instrumentos creados con residuos. Una iniciativa de reciclaje y música pasó a ser un ejemplo de transformación para el mundo entero; un mensaje de optimismo para cambiar la realidad. La película ha sido galardonada con más de cuarenta premios de audiencia y jurado, incluido el SXSW Audience Award, el AFI Fest Audience Award y el Green Film Network Award, considerado el Oscar al cine ambiental.

Clasificación: ATP.

Una mujer fantástica

 

Ganadoradel Oscar 2018 a la Mejor Película Extranjera

Dirigida por Sebastián Lelio

[Chile 2017, 104 min]

Marina (Daniela Vega), una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, están enamorados y planean un futuro juntos. Sin embargo, un hecho terrible e inesperado hará que Marina se vea obligada a enfrentar a la familia de él y a la sociedad misma para demostrar lo que ella es: una mujer fuerte, compleja, pasional, fantástica…Ganadora del Oscar de la academia a la mejor película extranjera y galardonada en los festivales más importantes del mundo, la interpretación de Daniela Vega fue asimismo ampliamente elogiada.

Clasificación: Apta mayores de 13 con reservas.

Dejar comentario