El lunes se licita la reconstrucción del camino Juan Domingo Perón

El lunes se licita la reconstrucción del camino Juan Domingo Perón

 

Se licita la primera etapa, que comprende la construcción del puente

El lunes al mediodía, en el Centro Cultural de Rada Tilly, se realizará el acto de apertura de licitación de la obra del camino Juan Domingo Perón, que une Comodoro con la villa, y que quedó destruido tras el temporal de marzo y abril del 2017. La obra, que tiene un impacto diario y cotidiano entre ambas ciudades, se licitará en tres partes.

 

El lunes, a las 12, en el Centro Cultural de Rada Tilly, se licitará la primera etapa del camino Juan Domingo Perón, que quedó destruido luego del temporal que castigó ambas ciudades entre el 29 de marzo y el 8 de abril del 2017, y que entre otros efectos negativos determinó que las localidades solo queden conectadas por la ruta nacional número 3.

El titular de Vialidad Provincial, Nicolás Citadini, confirmó la realización del acto y que la licitación para la reparación total del camino, que incluye importantes obras de ingeniería para evitar nuevos inconvenientes, estará dividida en tres etapas.

LAS ETAPAS

“La del lunes es la relativa a la construcción del puente sobre el arroyo La Mata, y que tendrá un presupuesto de 20 millones”, indicó el funcionario, quien transmitió su satisfacción por poder avanzar en este primer pero gran  paso para recuperar un camino tan importante.

Los trabajos que se licitan el lunes son los relativos a la construcción del puente para recuperar la trama vial, destruida por el temporal, y que tendrá unos 32 metros de extensión y volverá a unir los dos sectores en los que quedó cortada la ruta.

En la  segunda etapa, cuyos pliegos están publicándose por estas horas, y se licitaría aproximadamente en 20 días se seleccionará el proyecto ejecutivo que se  implementará para la reconstrucción total del  sector del camino Juan Domingo Perón afectado por el temporal.

Finalmente, seguramente entre marzo y abril del año próximo, se estará llevando adelante la licitación de la tercera etapa en la que, con un presupuesto de 100 millones, se seleccionará a la empresa responsable de los trabajos totales y finales.

 

 

Dejar comentario