Juncos satisfecho por la licitación del Perón

Juncos satisfecho por la licitación del Perón

El intendente de Rada Tilly Luis Juncos se mostró satisfecho con la apertura de los sobres para la licitación de la refacción del daño Camino Juan Domingo Perón, que fuera duramente afectado e inhabilitado por el temporal de abril del año pasado. Adelantó que enero se avanzará con las obras de la planta de tratamiento de la villa balnearia.

“Más allá de todo lo que afectó el temporal, tanto en Comodoro como en Rada Tilly, de las muchas cosas que se hicieron post temporal, una deuda grande que existía con la comunidad era la reapertura del Camino Juan Domingo Perón. Hace algunas semanas se firmó un acuerdo tripartito entre Comodoro, Rada Tilly y Provincia a través de Vialidad Provincial para iniciar las tareas de reconstrucción del camino”, indicó el intendente radatilense Luis Juncos al programa Acá Estamos que se emite por Radiovracia.

El jefe comunal recordó que hace unos meses atrás se había acordado efectuar tres licitaciones para la reconstrucción del camino y hoy se abrirán los sobres de la primera que estará vinculada a la realización de un puente sobre el Arroyo La Mata, mejorando lo que hasta antes del temporal era una alcantarilla.

Respecto de los plazos para concluir cada una de las etapas y finalización total de camino, señaló que “había un compromiso de licitar rápidamente este puente, otro para efectuar la licitación del proyecto ejecutivo de la zona más complicada que es en la zona alta de Rada Tilly y así se llegará a la tercera etapa donde se sumarán obras de reconstrucción de la traza que fue dañada hacia Comodoro”.

En lo que se refiere a las obras necesarias para Rada Tilly como consecuencia de los efectos del temporal, el jefe comunal sostuvo que “estamos abriendo el 12 de este mes la licitación de dos obras pluviales que gestionamos ante el Gobierno nacional y lo otro que resta como una obra vital es la ampliación de la planta de tratamiento, la que hemos readecuado algunas cuestiones técnicas con el ENHOSA y eso lo estaremos avanzando en el mes de enero”.

Dejar comentario