Juncos: “Una nueva obra está en marcha”

Juncos: “Una nueva obra está en marcha”

 

El Intendente de Rada Tilly agradeció al Gobierno Provincial la decisión política de avanzar con la reconstrucción del Camino Juan Domingo Perón que lleva adelante a través de la Administración de Vialidad Provincial.

Este lunes al mediodía, en el Centro Cultural de Rada Tilly, se realizó el acto de apertura de licitación de la obra del Camino Juan Domingo Perón, que une las ciudades de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia.

La Licitación Pública Nº 49, que comprende la primera etapa de las obras, fue realizada por la Administración de Vialidad Provincial con la presencia especial del Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, el Presidente de la AVP, Nicolás Cittadini y el Intendente de Rada Tilly, Luis Emilio Juncos.

Estuvieron presentes además el Ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, el Ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia, Raúl Chicala y la Presidenta del Concejo Deliberante de Rada Tilly, Gilda Olguín, entre otros funcionarios municipales y de la provincia.

“En representación de la comunidad de Rada Tilly quiero manifestar nuestra alegría, agradecemos al Gobernador y su equipo de trabajo por la decisión de hacer esta obra. Una nueva obra está en marcha, una obra muy esperada y muy importante para ambas ciudades”, expresó Juncos.

La rehabilitación del Camino Juan Domingo Perón se hará en tres etapas y en esta oportunidad la Agencia de Vialidad Provincial, licitó la primera de ellas que comprende el “Proyecto Ejecutivo y Construcción del Puente sobre el Arroyo La Mata y Accesos” con un plazo de 9 meses para la finalización de las obras.

En este marco, Juncos resaltó la importancia del Camino Juan Domingo Perón en la conectividad de ambas ciudades, que se vio afectado tras el temporal de marzo de 2017 y agregó: “hace un poco más de un año pasamos momentos difíciles con esta tormenta que la verdad que maltrató mucho a ambas ciudades y a partir de allí tuvimos que hacer muchas tareas de reconstrucción y conseguir financiamiento”.

Finalmente el mandatario municipal informó que el 12 de diciembre se procederá además a la apertura de licitación para dos obras pluviales importantes para Rada Tilly, que fueron gestionadas y serán ejecutadas con fondos del gobierno nacional.

LICITACIÓN Y APERTURA DE OFERTAS

Con un presupuesto oficial de 19 millones 776 mil 382 pesos con 91 centavos, la licitación de esta primera etapa comprende el proyecto ejecutivo y la construcción de un puente de 32 metros de luz en dos tramos y veredas peatonales, sus accesos y demás obras complementarias, además del estudio geotécnico del suelo de fundación.

Para la ejecución de las obras, se presentaron cuatro empresas con las siguientes ofertas: CHOEL SRL (19 millones 165 mil 612 pesos con 84 centavos), Alberto Rosas SA (22 millones 727 mil 841 pesos con 16 centavos), Rigel SRL (18 millones 830 mil 645 pesos con seis centavos) y Edisur SA (21 millones 530 mil 993 pesos con 76 centavos).

 

 

Dejar comentario