Emilse Saavedra: “Arcioni, pionero en represión”.

Emilse Saavedra: “Arcioni, pionero en represión”.

 

 

Ante la casi segura adhesión del gobierno provincial al protocolo de uso de armas de fuego impulsado por la ministro Patricia Bullrich, la joven dirigente del MST, Emilse Saavedra dijo: “En la provincia donde desaparecieron a Iván Torres, la policía mató a Julián Antillanca y dónde la gendarmería desapareció y asesinó a Santiago Maldonado, hoy se hace ley el gatillo fácil con la adhesión del ministro de gobierno a la doctrina Chocobar de Patricia Bullrich”.

En ese sentido, Arcioni, dijo que “Chubut es  pionera en represión, y ahora es la primer provincia en adherir al protocolo de uso de armas de fuego. Massoni manifestó su completo acuerdo al protocolo aduciendo “garantizar la seguridad jurídica de los policías”, es decir que el asesinato de Rafael Nahuel ahora sería completamente legal.”, acotó.

Y agregó: “Vamos por la anulación del decreto que legaliza la doctrina Chocobar y estamos por el desmantelamiento del aparato represivo. Planteamos para encarar ese camino la depuración de la policía, que los comisarios sean electos por voto popular, estén bajo control social y haya revocatoria de mandatos. Pedimos que se baje este derecho, que se frene la represión y dejen sus puestos Bullrich y Massoni”, completó.

Dejar comentario