Polémica por la futura adhesión de Chubut al cambio sobre uso de armas de fuego de Bullrich

Polémica por la futura adhesión de Chubut al cambio sobre uso de armas de fuego de Bullrich

Fita y Menna cuestionaron a Arcioni por el pago escalonado y se diferenciaron sobre la resolución de la ministro de Seguridad

 

El diputado provincial del FpV Gustavo Fita y el legislador nacional por Cambiemos Gustavo Menna coincidieron en criticar el supuesto logro del gobierno provincial al ponerle fin al pago escalonado. Ambos tuvieron visiones diferentes sobre la resolución de la ministra Patricia Bullrich sobre el uso letal de armas de fuego por las fuerzas de seguridad.

Gustavo Fita, diputado provincial del Frente para la Victoria indicó al programa Acá estamos que se emite por Radiocracia que “Nos parece una locura lo que ha implementado el gobierno nacional y ayer lo dijimos desde nuestra bancada en la Legislatura porque en Chubut la Policía Federal no puede actuar en nuestro territorio sin una autorización legislativa porque están en un territorio en el que debe actuar la policía provincial”.

Frente a lo que sería la adhesión de Chubut al mecanismo planteado por la ministra Bullrich, Fita agregó que “Vamos a esperar a ver lo que haga o firme el ministro y después actuaremos porque para nosotros eso que resolvió la ministra Bullrich no puede implementarse en nuestra provincia”.

Gustavo Menna, diputado nacional por Cambiemos, sostuvo al mismo programa que “Hay que cambiar el paradigma mediante el cual nos hemos venido desenvolviendo, donde para muchos el personal de las fuerzas de seguridad son personas de segunda categoría, les cuestionamos cosas que a otros no lo hacemos y los ponemos bajo sospecha. Creo que es importante recuperar el sentido de autoridad porque un elemento fundante del estado de derecho es que el Estado tiene el monopolio de la violencia legítima y eso en la Argentina parece estar en cuestión”

Respecto estrictamente de la resolución de Bullrich indicó que “en algunos aspectos tiene costados positivos y en otros va a chocar con el Código Penal. Hay una confusión cuando se presenta el tema porque no estamos hablando del uso letal sino del uso de armas de fuego y creo que debemos tener en cuenta que al personal de las fuerzas de seguridad lo dejamos desamparado, pretendiendo que haga actos heroicos entregándose al fuego de la delincuencia y eso tampoco esta bien”.

 

Críticas conjuntas a la gestión provincial

 

En cuanto al anuncio del final del pago escalonado, Fita arremetió diciendo que “a mí que se festejen que salieron del pago escalonado durante el suplicio que debieron soportar los trabajadores estatales, no me parece correcto porque pagar los sueldos en tiempo y forma es una obligación que tiene el gobierno”.

El legislador del FpV fue más a fondo y agregó que “La gestión de Arcioni es la misma que se inició con Mario Das Neves, ellos no llegaron en un helicóptero y se tienen que hacer cargo de todo el proceso. Están hablando que es la provincia mejor administrada cuando recién salen del pago escalonado tras todo un año, no pagan los 30 de cada mes sino el día 7, los servicios de la sobras sociales están cortados, los proveedores no cobran, la obra pública quedó paralizada y endeudaron la economía provincial en millones de pesos”.

En tanto que Menna aclaró que “Han recibido un ATN (Aporte del Tesoro Nacional) de 300 millones de pesos en estos días y de esto no se habla, por el contrario se hace referencia a la falta de acompañamiento del Gobierno nacional. Se presenta como un mérito algo que debería ser lo habitual y aunque el pago escalonado no prosiga se está pagando fuera de término porque los salarios deben pagar antes del cuarto día hábil”.

Dejar comentario