Veinte inscriptos para la audiencia del presupuesto

Veinte inscriptos para la audiencia del presupuesto

 

Con un interesante número de inscriptos se cerraron ayer los listados de oradores para las audiencias públicas que el lunes, desde las 8, se realizarán en el Concejo Deliberante, y en la que se analizará: el proyecto presupuestario 2019, la Cuenta del Ejercicio 2017 y la Ordenanza Tributaria Anual.

Veinte fueron los vecinos que se anotaron para exponer, el lunes, sus reparos o acompañamientos al ejercicio presupuestario 2019 que, junto con la Ordenanza Tributaria Anual, y la Cuenta General del Ejercicio 2017 , se analizarán en las audiencias públicas que se realizarán en el Concejo Deliberante.

Los inscriptos para la Ordenanza Tributaria Anual fueron casi los mismos y se cerró con un padrón de 17 vecinos, en tanto que 11 se inscribieron para sentar posición respecto a la Cuenta General del Ejercicio 2017.

Los tres proyectos se aprobaron, en primera lectura, el 15 de noviembre. Como dato saliente, hay que recordar que el presupuesto se aprobó de manera unánime, pero esto no significa que en la posterior lectura, la que se desarrollará luego de la audiencia, también suceda lo mismo.

El ejercicio financiero, ideado por el secretario Germán Issa Pfister, prevé ingresos y gastos por 6.400 millones de pesos, un 63% más que el de actual ejecución, y con una importante asignación de fondos para la obra pública y tareas sociales.

En la audiencia cada vecino contará con cinco minutos para desarrollar su exposición, de manera oral o escrita, pudiendo realizar preguntas que tengan relación con el tema expuesto para ser contestadas antes de finalizar la audiencia. Si bien la modalidad de la audiencia pública no es vinculante, resulta una herramienta fundamental contemplada en la Carta Orgánica de esta ciudad que permite la participación de los ciudadanos para que puedan expresar sus opiniones en temas que los afectan directamente

Dejar comentario