Linares afirmó que el presupuesto provincial está “agarrado de los pelos” en los ingresos y no tiene “nada” en obra pública

Linares afirmó que el presupuesto provincial está “agarrado de los pelos” en los ingresos y no tiene “nada” en obra pública

 

 

El intendente  Carlos Linares arremetió contra el proyecto de presupuesto 2019 elaborado por la gestión de Mariano Arcioni. Cuestionó la falta de proyectos en obras públicas y lo castigó en el rubro de los ingresos por “estar agarrado de los pelos”. Negó que el PJ vaya a hacer una alianza electoral con el frente de Arcioni para las elecciones.

En diálogo con el programa Acá Estamos que se emite por Radiocracia se refirió al proyecto de cuentas provinciales que se encuentra para su tratamiento en la Legislatura y señaló que “tiene casi un 90% en masa salarial, tiene casi nada en obra pública y es muy agarrado de los pelos en sus ingresos porque está muy agarrado de la actividad petrolera, tomando un barril de petróleo y un dólar elevado que va a ser muy difícil de sustentar”.

Confiando en los diputados lo consultarán a él y los demás intendentes antes de darle aprobación, Indicó que “la idea es que la provincia tenga presupuesto pero a mi entender es totalmente incumpllible”.

Específicamente sobre el tema de la obra pública y los escasos 400 millones de pesos que se destinarían en el 2019 para Comodoro Rivadavia, sostuvo que “la realidad es que estamos cerca de que se cumplan tres años de la gestión provincial y no hay realizado absolutamente ninguna obra pública en la nuestra ciudad. Uno puede reclamarle un montón de cosas pero ellos te dicen que no tienen un peso, así lo dijo el ministro Chicala la semana pasada cuando estuvo en la zona. Lo que tenemos en concreto para decirle a la gente es lo que podemos hacer en obra pública con fondos propios”.

Entorno de las obras hídricas necesarias en Comodoro y los efectos que dejó el temporal, Linares remarcó que “al final de cuentas la mentira se termina, vamos camino a los dos años de la tragedia y los informes no están elaborados, Nación le echa la culpa a Provincia y Provincia a Nación, pero la falta de la obra la seguimos sufriendo los comodorenses. Esperemos que esta vez se hagan licitaciones y se cumpla con las promesas”.

Mientras se busca el avance de las obras, el jefe comunal comentó que ha dialogado con la empresa YPF para analizar la posibilidad de algunas obras paliativas que servirían para que el agua que baja de los cerros sea desacelerada en su velocidad y así evitar el brusco descenso sobre la ciudad.

“Los tiempos de las reuniones ya pasaron, ahora es tiempo de concreción de las obras. Si cada uno cumple su parte, sobra. Necesitamos que Provincia cumpla su parte y que Nación ejecute la obra. Yo no me voy a prestar para sacarme una foto del anuncio de lo que no va a suceder”, sentenció Linares.

 

Dejar comentario