El Hantavirus se cobró tres nuevas víctimas en Chubut esta madrugada

El Hantavirus se cobró tres nuevas víctimas en Chubut esta madrugada

Son 9 desde que se registró el brote

 

Tres nuevos fallecimientos se produjeron esta madrugada a consecuencia del Hantavirus en Chubut. La enfermedad ya se cobró 9 víctimas fatales como consecuencia del brote iniciado en Epuyén.

El parte oficial del Ministerio de Salud de Chubut confirmó a las 9 de la mañana el deceso por Hanta de una joven de 30 años oriunda de Epuyén se transformó esta madrugada en el séptimo fallecimiento por el Hantavirus en Chubut, al que se le sumaron otros dos decesos, y era integrante de una familia en la ya murieron tres miembros por la enfermedad.

La mujer fallecida estaba internada en la terapia intensiva del Hospital Zonal de Esquel y pudo saberse que la joven formaba parte de una familia de Epuyén en la ya había fallecido su padre y su hermana como consecuencia del Hanta.

Asimismo se informó que también falleció un joven de 16 años que estaba internado en los cuidados intensivos del nosocomio de Esquel, a lo que se le agregó un tercer deceso otra mujer que no había sido confirmado su contagio por Hanta y que se encontraba internada en una sala del mismo hospital como un caso sospechoso.

El último parte oficiales del área de Salud de Chubut dio cuenta de la existencia de 24 casos confirmados, otros dos en observación (uno en Cholila) y 8 casos descartados. De los casos confirmados, 4 aún se encuentran en la terapia intensiva de Esquel.

El peor brote histórico de Hanta en Chubut y la Comarca Andina también cuenta con alrededor de 50 personas en aislamiento en Epuyén, a quienes se le efectúa un seguimiento domiciliario para evitar la propagación de la enfermedad.

Para dar por cerrado el brote que conmueve a la provincia y la región, deberán transcurrir 40 días sin que se registren nuevos casos confirmados o un observación, situación que por ahora parece estar lejana de concretarse con la aparición de nuevos casos y fallecimientos.

En tanto que las autoridades provinciales decidieron la postergación de todas las fiestas populares de la zona cordillerana y el sector turístico manifestó su preocupación por el fuerte impacto que esta recibiendo la actividad en plena temporada estival como consecuencia de un brote que se inició a principios de diciembre y que ya se cobró siete víctimas fatales.

 

 

Dejar comentario