El PJ también plantea que se frene el adelantamiento electoral por el hantavirus

El PJ también plantea que se frene el adelantamiento electoral por el hantavirus

 

El presidente del partido justicialista, Ricardo Mutio, confirmó ayer que la semana próxima se presentará un recurso de amparo para frenar el adelantamiento electoral. “En la cordillera la situación es preocupante. Murieron 9 personas de hantavirus. No se se puede hacer campaña en este momento”, dijo. Entre mañana y el sábado, el PJ desarrollará una reunión en Comodoro en la que se analizarán las distintas reuniones que mantuvo el intendente Carlos Linares, entre ellas la desarrollada en Casa de Gobierno de Rawson con el gobernador Mariano Arcioni.

 

El titular del PJ, Ricardo Mutio, adelantó que la semana próxima el partido presentará un recurso de amparo para que las elecciones anticipadas se suspendan “hasta que se erradique” el hantavirus en la cordillera, y destacó las distintas reuniones que el intendente Carlos Linares mantuvo en la zona del valle en relación a las elecciones de este año.

“El adelantamiento electoral es un capricho sin sentido y muy caro. El partido ya lo viene objetando y lo seguirá haciendo. Ahora, además de lo ya dicho, se suma la situación de la cordillera. No se puede hacer campaña en un momento tan duro como el que se está viviendo por el hantavirus”, indicó.

Mutio recordó que “ya se murieron 9 personas. Estamos ante un hecho muy grave, que no se si el gobierno provincial está atendiendo como debiera o poniendo la seriedad que el caso tiene. Los distintos consejos de localidad de la comarca nos están planteando que no están en condiciones de hacer campaña en estos momentos, y como los entendemos y compartimos el planteo, seguramente presentaremos un recurso de amparo”, confirmó.

Respecto la reunión que el intendente Carlos Linares mantuvo, el martes, en Casa de Gobierno, con el gobernador Mariano Arcioni, el exsecretario de Gobierno del municipio indicó que “fue a ese encuentro de buena fe. Como hace y corresponde, fue para plantear cuestiones institucionales y en relación a la grave situación que vive la provincia. También fue claro en lo que respecta al proyecto político que pertenecemos y representa cabalmente”, resaltó.

Mutio descartó que el PJ haya dado un aval al gobierno, como se especuló ayer en medios valletanos, para avanzar en una nueva modificación electoral, como sería la de implementar la ley de lemas.

“No se habló de eso y no lo tenemos dentro de las previsiones. Estamos abocados en tratar de resolver el día a día de la gente, que está cada vez más complicado por la política del gobierno nacional. Se habla de lo electoral, por este adelantamiento absurdo, pero no estamos pensando en modificaciones electorales”, puntualizó.

Finalmente, Mutio confirmó que “una vez que Linares finalice con las reuniones que está manteniendo con distintos dirigentes, seguramente vamos a hacer una evaluación general en Comodoro. Entiendo que esta reunión de análisis y definición se realizará entre el viernes y el sábado”,  completó

Fuente El Patagónico

Dejar comentario