Comodoro , hizo su ruidazo en contra de los tarifazos de Macri

Comodoro , hizo su ruidazo en contra de los tarifazos de Macri

Cerca de 500 vecinos se manifestaron  ayer en contra de los tarifazos de Macri. La concentración comenzó a las 19 en la plaza de la escuela 83, donde primero funcionó una radio abierta, en la que hablaron la mayoría de los representantes de las CTA, CGT, Corriente Clasista Combativa, gremios y otras organizaciones que impulsaron la actividad.

Luego, pasadas las 20, comenzó la movilización que fue generando el acompañamiento de los vecinos, algunos asintiendo a las consignas y otros directamente sumándose a la columna que recorrió la San Martín.

El de ayer  fue el primer ruidazo ya que, como se resolvió a nivel nacional, habrá manifestaciones en contra de la política económica del gobierno nacional todos los jueves. Ayer, tanto en los discursos como en los cánticos, también hubo críticas al gobierno provincial ya que, pese al compromiso asumido, ayer no se habían pagado los sueldos de la totalidad de los empleados provinciales, con lo cual se aseguró que “se regresó al pago escalonado”.

El diputado nacional y precandidato a gobernador de Cambiemos, Gustavo Menna, también fue el destinatario de varios cánticos que surgieron de la protesta.

Gladys Díaz de la CTA indicó que el martes, las organizaciones, volverán a reunirse para ajustar detalles de la nueva protesta del jueves y se dejó abierta la posibilidad para seguir sumando acompañamientos y recorrer los barrios para concientizar a los vecinos de los efectos concretos del plan económico.

Ayer, además de las Centrales, y de las organizaciones que componen la Mesa de Unidad Sindical y Social, participaron activamente sectores del partido justicialista (Mesa de trabajo justicialista y Mujeres Peronistas del Frente Patriótico), el PTP , MST y el Movimiento de Trabajadores excluídos.

 

Dejar comentario