Petrominera Chubut ya distribuye garrafas en la Cordillera y la Meseta

Petrominera Chubut ya distribuye garrafas  en la Cordillera y la Meseta

 

 

José Luis Esperón, gerente general de Petrominera Chubut, puso en valor el inicio de la distribución de garrafas de la propia compañía en todas las localidades de la Cordillera y la Meseta provincial.

“Este es un proceso que iniciamos hace dos años, con todas las tramitaciones ante la Secretaría de Energía de Nación; tuvimos que construir una planta de almacenamiento en Paso del Sapo para desde allí poder abastecer a todas nuestras estaciones de servicio”, explicó Esperón al programa Acá Estamos que se emite por Radiocracia.

Tras mencionar como un dato auspicioso que el domingo pasado llevaron las primeras garrafas a Gastre y el jueves ya se habían agotado, indicó que “Fue un impacto muy positivo para toda la gente, porque ahora los vecinos se pueden acercar a nuestra red de estaciones y pueden comprar las garrafas de 10 kilos o los cilindros de 45 kilos. En estos lugares tan alejados donde no hay opciones cercanas para comprar el gas, la llegada de las garrafas de Petrominera nos permitirá abastecerlos desde Paso del Sapo a Telsen, Gan Gan, Gastre, Gualjaina y El Maitén. Pero también sumaremos otra línea de distribución que incluirá Trevelin, Corcovado, Esquel, Lago Blanco, Aldea Beleiro, Ricardo Rojas y Río Mayo”.

El directivo de Petrominera anticipó que en cada estación de servicio habrá disponibles 100 garrafas de ambos tamaños para los vecinos, las que serán distribuidas con logística propia de la empresa y que estará a cargo de personal especialmente entrenado para el manejo de las mismas y que sabe responder ante cualquier eventualidad en seguridad.

El funcionario adelantó que piensan extender la red de distribución por ejemplo a la localidad de Cushamen donde construirán un depósito con las normativas de seguridad para poder expender las garrafas. En ese marco señaló que “YPF fue fundada en Chubut en 1922 y lamentablemente nunca tuvo un distribuidor oficial de garrafas y cilindros, sí de GLP y zepelines, pero en la provincia no se comercializaban garrafas de YPF Gas. Ahora la gente podrá provisión de garrafas durante la etapa del invierno que es la más dura del año para acceder a ellas ”.

LA REVERSION DEL AREA CERRO NEGRO

Respecto a la quita de la concesión que tenía la petrolera de Cristóbal López, explicó que “El proceso de Cerro Negro ya fue publicado en el Boletín Oficial del decreto del gobernador donde se dictó la caducidad de la concesión, por el incumplimiento en el pago de las regalías; ahora resta ver la situación de los trabajadores de la empresa y especialmente proteger el mantenimiento del funcionamiento en producción del yacimiento, porque cada vez que se para un yacimiento cuesta muchísimo volver a ponerlo en marcha”.

Esperón confirmó que ahora resta esperar la firma del decreto que transfiera nuevamente la operación del yacimiento a Petrominera y que el propio titular del organismo provincial, Jorge Avila, se encuentra abocado personalmente al tema porque los trabajadores se encuentran sin poder cobrar sus salarios desde hace dos meses.

Finalmente sostuvo que la alternativa más viable es conseguir una compañía que opere Cerro Negro transitoriamente para que se no se produzca su detención y que posteriormente avanzarán en la convocatoria de un nuevo proceso licitatorio.

 

Dejar comentario