Carlos Luque quedará provisoriamente como presidente de la SCPL

Carlos Luque quedará provisoriamente como presidente de la SCPL

El Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada sesionará de urgencia hoy, a las 14, para tratar la sorpresiva renuncia que a la presidencia de la entidad presentó ayer Guillermo Jones, que asumió ese cargo el 5 de noviembre. La conducción de la SCPL, en principio de manera provisoria, recaerá en el vicepresidente Carlos Luque, y José Soto, actualmente suplente, asumirá como consejero titular.

Molesto por la irrupción de la política en las cuestiones de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Guillermo Jones renunció el martes a la tarde a la presidencia de la entidad, cargo que había asumido luego de las elecciones realizadas el 4 de noviembre pasado.
“Me dirijo a Ustedes con el objeto de hacerle saber que he decidido renunciar al cargo de presidente de ese honorable Consejo de Administración, con el cual oportunamente fui honrado”, comenzó Jones su dimisión, que si bien está fechada el martes, fue presentada ayer a primera hora.
De inmediato, en su texto, Jones recordó que cuando aceptó el cargo “y asumí tal responsabilidad, lo hice con el convencimiento de que era la oportunidad para trabajar intensamente, tanto en el Consejo, Cuerpo Gerencial y la estructura toda, y elaborar planes para la recuperación económica y financiera de nuestra cooperativa”.
El exsecretario de Servicios Públicos durante la gestión del intendente Marcelo Guinle también señaló en su nota que al momento de asumir sabía que “el panorama era muy complicado, pero conociendo las cualidades de la estructura y el apoyo de las autoridades provinciales y municipales, invitaba al esfuerzo para una gestión exitosa”.
En la parte central de la nota, en la que fundamenta su alejamiento, Jones aseguró que a poco de andar advirtió “un participación extraña y ajena a los proyectos en elaboración, la misma mantenía fuerte influencia sobre algunos de los nuevos consejeros, y finamente se puso en evidencia su intención de disponer en el quehacer cooperativo”.
Para que no quedan dudas, más allá de que no precisa a que sectores se refiere, el expresidente indicó que “pronto comprendí el evidente abordaje de la política sobre la cooperativa y lo que no se logró desde afuera se concretó por nuevos integrantes del Consejo, sin considerar aspectos éticos de un Cuerpo Colegiado y muy lejos de los nobles principios cooperativas”.
En la parte final de su nota, Jones aclara que su renuncia también alcanza a su puesto como consejero, es decir que no sólo deja la presidencia sino también el órgano de conducción de la SPCL.
EL CONSEJO
Luego de las elecciones del 4 de noviembre, el 5 el Consejo de Administración eligió a sus autoridades. Además de Jones como presidente, se designó a Carlos Luque como vicepresidente, Elías Jones como secretario, Ramiro Cuesta Llames como prosecretario, Daniel Correia como tesorero, y Sebastián Hourcade como protesorero.
El organismo también está integrado por los consejeros titulares: Gerardo Aguilera, que asumió ayer en reemplazo de Gabriel Tcharian, Emilio Carmona, Edgardo Dirlewanger, Fabián Quintana, Guillermo Costes y Eduardo Mijoc.
Los contadores Alberto Paura y Diego Delfino son los síndicos titular y suplente; en tanto que José Eduardo Soto, Miguel Montoya y Gabriel Alvarez quedaron como consejeros suplentes. El primero de ellos, una vez que lo resuelva hoy el Consejo, asumirá como titular en reemplazo de Guillermo Jones.

Dejar comentario