Escuela 738: El municipio reclamó la intervención de Provincia

Escuela 738: El municipio reclamó la intervención de Provincia

González aseguró que lo que rodea el edificio no son efluentes cloacales sino afloramiento natural

 “Estuvimos en el lugar y no es un derrame cloacal, sino un afloramiento de agua que está afectando el edificio. Al ser dependencia de la Provincia necesitamos que tomen intervención para poder colaborar desde el Municipio”, explicó el subsecretario de Ambiente del municipio, Daniel González.

En ese sentido, el funcionario manifestó que “el pasado viernes nos presentamos en el establecimiento educativo y dialogamos con la directora para interiorizarnos sobre la situación. En principio –aclaró-, no es un derrame cloacal lo que está sucediendo en el lugar, sino un afloramiento de agua, lo que se denomina habitualmente un bajo topográfico”.

“Esto significa que el nivel freático natural ascendió hasta el sector donde está construido el edificio escolar por lo que se ve abundante sal”, indicó y sostuvo que “lo necesario para que el fenómeno natural desaparezca es una obra de dren, para poder reconducir mediante un caño el agua de la superficie y evitar que la sal que se produce no genere más daños en la construcción”.

Por último, González afirmó que “desde el Municipio no manejamos los niveles freáticos de la ciudad, son fenómenos naturales que requieren siempre de intervención para poder controlarlos. Por ser una instalación provincial, es el gobierno de la Provincia quien debe intervenir primero para que nosotros podamos luego colaborar”  y expresó que  “estamos a la espera del llamado de las autoridades correspondientes de Provincia para poder dialogar sobre el tema y ver cómo podemos ayudar desde el Municipio”.

 

Dejar comentario