Linares y Mac Karthy no acordaron pero harán campaña juntos

Linares y Mac Karthy no acordaron pero harán campaña juntos

 

El intendente Carlos Linares y el exvicegobernador Gustavo Mac Karthy competirán, con el jefe comunal de 28 de julio, Omar Burgoa, en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias –PASO- que el Frente Patriótico Chubutense-PJ realizará el 7 de abril, y de la que surgirá al candidato a la gobernación en las elecciones del 10 de junio. La particularidad de lo que sucederá en las PASO es que Linares y Mac Karthy realizarán campaña de manera conjunta. Tampoco se descarta que la lista a la diputación provincial sea armada por ambos y compartida.

Las chances de que el PJ unifique sus precandidaturas y evitar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias –PASO- se agotaron, pero el lunes a la noche el intendente Carlos Linares y el exvicegobernador Gustavo Mac Karthy sellaron un acuerdo para que, pese a que cada uno presentará su fórmula, harán campaña de manera armónica e incluso con actos en conjunto.

“El debate y los argumentos realmente fueron muy buenos. Cada uno expuso sus razones y los argumentos, de uno y otro lado, fueron valederos. Por esa razón, como estamos sí unificados en el objetivo, decidimos presentar las dos fórmulas pero trabajar en conjunto en las PASO para que sea la gente la que elija cuál cree que es la mejor”, explicó Mac Karthy, en diálogo con Acá Estamos, el programa que se emite por Radiocracia.

El intendente Carlos Linares,  resumió casi de la misma manera el resultado del cónclave. “La verdad que hablamos con Gustavo, como siempre, con mucho respeto y cordialidad. Si bien se puede ver esto como que no nos pusimos de acuerdo, creo que avanzamos en un esquema maduro para hacer campaña. Cada uno expondrá por qué cree que puede encabezar el proyecto para vencer al macrismo. Lo que nos está matando es este gobierno nacional”, sostuvo.

Tanto Linares como Mac Karthy no descartaron que, en función de ese esquema, se termine armando en conjunto la lista de diputados provinciales y hasta opinar o incidir en el armado de la fórmula, poniendo o sugiriendo uno el vice del otro.

Uno de los puntos del acuerdo es que en aquellas localidades donde ya haya lanzado un precandidato a la intendencia, se respetará esa postulación y no se impulsará una interna dentro de las PASO por las jefaturas comunales.

 

Dejar comentario