Menna dialogó con referentes barriales en una nueva recorrida por Comodoro

Menna dialogó con referentes barriales en una nueva recorrida por Comodoro

 

 

El diputado nacional por Cambiemos desarrolló este lunes una agenda de trabajo en la ciudad, donde estuvo en el barrio Ceferino para conversar con las autoridades vecinales y con los responsables de la escuelita de fútbol que funciona allí. Además visitó la Escuela Nº 39.

Como parte de los encuentros permanentes con distintos sectores de la comunidad de la provincia, el diputado nacional de Chubut por Cambiemos, Gustavo Menna, desarrolló este lunes actividades en Comodoro Rivadavia, donde recorrió la Escuela Nº 39 “Sargento Cabral” y, por la tarde, estuvo en el barrio Ceferino para conversar con las autoridades vecinales, y con los responsables y alumnos de la escuelita de fútbol “Los Guardianes del Ceferino”.

En las actividades, Menna estuvo acompañado por el concejal de Comodoro Rivadavia Pablo Martínez, el precandidato a intendente de la ciudad por Cambiemos, Gastón Acevedo; y los referentes Andrea Aguilera y Javier Genta.

En la Escuela Nº 39, el diputado nacional y precandidato a la Gobernación del Chubut recorrió la institución y conversó con la directora, Claudia Aguilar, sobre los proyectos pendientes vinculados al mejoramiento de la infraestructura y a la calidad educativa.

Luego, por la tarde, Menna concurrió al barrio Ceferino, donde fue recibido por la presidenta de la Vecinal, Nora Fusaro, y por el responsable de la escuelita de fútbol, José Lagos.

El diputado nacional conversó allí con los referentes barriales y resaltó el trabajo de contención e inclusión social que se hace tanto con los habitantes del sector, como con aquellos niños y adolescentes que concurren a las clases de fútbol. También en la asociación vecinal se llevan adelante otras actividades como zumba, con cuyas alumnas Menna y los dirigentes que lo acompañaron conversaron sobre sus actividades y necesidades.

Esfuerzo de los vecinos

“Es clave el trabajo social que hacen desde las asociaciones vecinales para brindarles recreación, actividad y educación física a muchos chicos y jóvenes que en este caso son unos 140 y que, de otra manera, no podrían hacerlo. Por eso nos acercamos para escuchar sus inquietudes, sus necesidades y transmitirles la manera en que podemos trabajar juntos para buscar soluciones”, destacó.

“Todos los años se suman”

En tanto, José Lagos, el responsable de la escuelita de fútbol “Los Guardianes del Ceferino”, valoró: “Vinieron a ver el trabajo que hacemos. Nosotros tenemos más de 100 pibes, sin cobrar un peso”.

“Nosotros tenemos chicos desde la categoría 2014, los más chiquitos, hasta categoría libres que estamos jugando a nivel colegial”, explicó, y en este sentido recordó que ya llevan realizados cuatro torneos “Ceferino Namuncurá”, con la participación de 40 equipos.

“Todos los años se suman chicos. Tenemos nuestra carpeta, y contamos con 110 fijos, y todos los años se suman 30 o 40”, agregó.

 

Dejar comentario