Las tres alianzas fueron oficializadas

Las tres alianzas fueron oficializadas

 

El Tribunal Electoral Provincial reconoció hoy las tres alianzas que, el miércoles 6 se presentaron, y por lo tanto ya están habilitadas para participar de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 7 de abril. El Frente Patriótico Chubutense que encabeza el PJ tendrá el número 1102 en su boleta, Chubut al Frente de Chubut Somos Todos el 1101, y Cambiemos el 1103.

 

El Tribunal Electoral Provincial oficializó  las tres alianzas electorales que, para participar de las PASO del 7 de abril, se habían presentado el miércoles 6. Junto con ello, el organismo electoral reiteró al Poder Ejecutivo su requerimiento para que informe cómo se financiarán las campañas y quién se hará cargo de la impresión de las boletas.

La secretaria del Tribunal, María Cristina Dencor, confirmó el reconocimiento y la asignación de números para las futuras boletas. Así, el Frente Patriótico Chubutense (PJ y Cultura Educación y Trabajo) tendrá la 1102, Chubut al frente (Chubut Somos Todos, Pach y Proyección Vecinalista) el 1101, y Cambiemos (UCR y PRO) el 1103.

El Tribunal requirió al MAPU,  otra alianza presentada, de carácter vecinalista de Trelew, documentación que faltaba para que su participación en las elecciones pueda quedar asegurada y garantizada.

OTRO PEDIDO DE INFORMES AL EJECUTIVO

El organismo reiteró el pedido de informes que al Ejecutivo había hecho semanas atrás, en las que requirió precisiones respecto a la financiación de las campañas y la impresión de las boletas que se presentarán en los comicios.

“Como ya pasó un tiempo prudencial y no recibimos la respuesta, hacemos de nuevo el requerimiento para contar con toda la información que, seguramente, nos van a pedir desde los partidos”, explicó la funcionaria judicial.

Finalmente, el Tribunal giró al Superior Tribunal de Justicia la apelación que el gobernador Mariano Arcioni realizó sobre su decisión de no aceptar el decreto por el cual pretendía extender el plazo de adhesión de los municipios al adelantamiento electoral.

“Normalmente la decisión que tomamos no es apelable pero, para que todos queden conformes, elevamos las objeciones del gobernador y del municipio de El Hoyo para que sea el Superior Tribunal el que decida”, completó Dencor.

 

Dejar comentario