Se cayó la posibilidad de la lista compartida entre Mac Karthy y Linares

Se cayó la posibilidad de la lista compartida entre Mac Karthy y Linares

El intendente Carlos Linares y el exvicegobernador Gustavo Mac Karthy había planteado realizar, para estas PASO, una interna amigable en la que cada uno, desde fórmulas distintas, podía decir lo suyo sin herir al otro.

En ese esquema novedoso, cuya concreción todo el mundo puso en duda, se habló hasta hace horas de la posibilidad de compartir listas a diputados provinciales e incluso, por momentos se especuló con compartir compañera de fórmula.

El plan no resistió las lógicas tensiones que se dan en el armado de listas, tanto en las anteriores, como estas en las que, por ley, debe ubicarse de manera alternada y consecutiva un precandidato por género.

La ruptura del “dasnevismo” con Arcioni, que no incluiría a ningún diputado provincial actual en sus listas, también agregó otra dificultad ya que sobre todo desde el costado de Linares se quería aprovechar la fuga dentro del oficialismo. Si se incluían nombres del dasnevismo, menos lugares había para los precandidatos propios.
El resultado fue que Mac Karthy avanzó con las negociaciones y cerró su compañera de fórmula, que será la doctora Mariana Fernández, y confirmó que presentará también lista propia de precandidatos a la diputación provincial.

Linares sigue sin definir su precandidata a la vicegobernación, que podría ser Raquel Di Perna o la concejal de Puerto Madryn, Claudia Bard.

Dejar comentario