Hoy presentan el libro sobre el Grupo Uno

Hoy presentan el libro sobre el Grupo Uno

La historia del Grupo Uno se escribió en diferentes escenarios de la región. Podían ser grandes festivales o pequeñas reuniones donde la mítica formación comodorense se encargaba de hacer bailar y emocionar al público. Y la presentación del libro que reúne toda su trayectoria significará un homenaje a tan gratos momentos vividos durante los fines de los 60 y principios de los 70.

Fue César Bersais, hijo de René, tecladista de la banda, quien trabajó durante 10 años para recopilar toda la información posible sobre el grupo para publicar el libro “Grupo Uno: La Leyenda”. La presentación será hoy, a las 19, en el auditorio del Centro Cultural e incluirá diferentes sorpresas para todos los presentes.

Según informó El Patagónico, Alejandra Saint Pé, Eddie y Leslie Burón, y Pablo Lencinas, entre otros, realizarán un homenaje al Grupo Uno. Mientras que el artista Cristian English creará una pintura en vivo y se proyectará el último show que llevó a cabo Grupo Uno en Comodoro en el año 2002.

El libro consta de 280 páginas donde se detalla el duro camino que realizó la banda desde esta ciudad hasta la popularidad en Capital Federal, el resto de Argentina y países limítrofes.

El trabajo de recopilación incluye biografías, fotos de 1967 hasta 1975 (la mayoría inéditas), testimonios de contemporáneos y espectadores, letras de sus canciones, su discografía completa, fotos de otras bandas patagónicas de la época y archivos fotográficos y periodísticos de diarios y revistas regionales y nacionales.

La obra se pondrá en venta durante la presentación a un valor de 750 pesos.

Dejar comentario