El Municipio desplegará un operativo de prevención y guardias permanentes por lluvias

El Municipio desplegará un operativo de prevención y guardias permanentes por lluvias

 

Ante el alerta de lluvias fuertes emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para la región, el Ejecutivo local activó el protocolo de emergencia con acciones de contingencia que contemplan patrullajes permanentes del personal de Defensa Civil junto al Ejército Argentino; maquinaria vial en los barrios; entrega preventiva de nylon y equipamiento a las Asociaciones Vecinales; además del mantenimiento de los pluviales, desagües y canales evacuadores.  “Queremos llevar tranquilidad a los vecinos. Tenemos un Municipio preparado, con experiencia y recursos necesarios para cualquier inconveniente”, aseguró el viceintendente Juan Pablo Luque.

Durante la mesa de trabajo que se desarrolló este miércoles en la sede de Defensa Civil, participó el viceintendente Juan Pablo Luque junto al secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann; el secretario de Infraestructura, Miguel Pagano y el subsecretario de Obra Pública, Luis Romero; el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; el titular del área de Salud Municipal, Carlos Catalá; el subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González, y de Seguridad, Héctor Quisle; además del coordinador de Defensa Civil, Miguel Bargas y de Entidades Vecinales, Emilio Sánchez.

Sobre el tema, Luque explicó que “previendo las circunstancias que puedan llegar a ocurrir por las lluvias intensas pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional, nos hemos reunido con las partes intervinientes de las distintas áreas municipales y del Ejército Argentino para poder acentuar la presencia territorial y la asistencia a la población”.

“Estamos haciendo un trabajo fuerte en materia de prevención, continuando con el esquema de limpieza y mantenimiento de los pluviales y sumideros para evitar la confluencia de agua y los posteriores anegamientos”, informó y recordó que “mediante acciones coordinadas con Obras Públicas, Servicios a la Comunidad, UGEM y la empresa Urbana, se está trabajando con la recolección de bolsas de residuos para que las calles estén despejadas y limpias”.

Patrullajes permanentes

En cuanto a los patrullajes preventivos en los barrios, afirmó que “este miércoles por la mañana nos reunimos con el jefe del Ejército Argentino –Néstor D´Ambra-,  donde se determinó el apoyo de la fuerza de seguridad con vehículos pesados y el recurso humano para poder supervisar y monitorear junto a Defensa Civil las distintas zonas”.

“También tendremos a disposición al equipo de Ayuda Social del Municipio por si surgen casos de evacuación donde se requiere una asistencia directa a las familias afectadas”, al tiempo que confirmó que “se hizo entrega de nylon a modo preventivo a las vecinales y hay espacios con leña, colchones, frazadas y demás elementos necesarios”.

Dejar comentario