Menna negó haberse distanciado del Gobierno nacional y Cambiemos

Menna negó haberse distanciado del Gobierno nacional y Cambiemos

El diputado nacional Gustavo Menna negó ayer de plano haberse distanciado del gobierno nacional y de Cambiemos. El legislador aseguró que se tergiversaron sus declaraciones y ratificó y reinvidicó su pertenencia al modelo que se impulsa desde el presidente Mauricio Macri. “Lo que dije es que soy representante del pueblo de Chubut, por quien y como corresponde, expuse mis reparos con iniciativas que buscaban perjudicar”.

 

El diputado nacional y precandidato a la gobernación por Cambiemos, Gustavo Menna, aseguró ayer que el título periodístico con el que “se buscó generar polémica por un supuesto distanciamiento con el gobierno nacional”, fue una tergiversación de sus declaraciones.

En diálogo con Acá estamos, el programa que se emite por Radiocracia, el legislador indicó que “es notorio y muy molesto ver que quienes no cuestionaban el rol de dirigentes del oficialismo que compartían durante muchos años con el kirchnerismo, ahora machacan sobre una presunta subalternización de mi rol como representante del Gobierno nacional. En realidad los diputados nacionales somos representantes del pueblo y esto es lo que expresé”, señaló.

De inmediato, Menna dejó en claro que “acompañamos a Cambiemos y al gobierno nacional, porque somos parte y lo reivindicamos como tal. Simplemente acoté que determinadas decisiones que no compartimos expusimos nuestras diferencias en su momento, como en el caso de los cambios en las asignaciones familiares, el impuesto a las ganancias de cuarta categoría y la zona en el tema de jubilaciones por ejemplo”.

El diputado agregó que “los que ahora critican, no dijeron nada cuando fueron oficialismo en la provincia y nación, durante la época de Cristina Fernández de Kirchner, y toleraron sin decir nada decisiones que perjudicaron a la provincia, como por ejemplo la quita todos los meses del 15% de la Coparticipación”.

El precandidato a la gobernación también descartó de plano que exista un clima de ruptura, como en otras provincias, en Cambiemos Chubut. “En la provincia tenemos una situación ordenada, consensuada y estamos trabajando juntos los tres partidos porque acá la Coalición Cívica tiene una representación en las listas de candidatos”.

Sobre la posibilidad de que surja una pre candidatura nacional impulsada por sectores del radicalismo, expresó que “si ello llegara a suceder existe el mecanismo de primarias como está establecido en la ley, pero para nada significa que haya una fractura en Cambiemos”.

“CHUBUT NO ES NEUQUEN”
Cuando se lo consultó sobre las elecciones a la gobernación en Neuquén, donde Cambiemos quedó tercero, y si este resultado podía darse en Chubut y otras provincias, como señal de desgaste del gobierno nacional, Menna dijo que “Chubut no es Neuquén, y Arcioni está lejos de ser el Movimiento Popular Neuquino”.

“El MPN tiene más de más de 50 años en Neuquén y jamás perdió una elección para la Gobernación en su provincia, bajo ninguna coyuntura nacional. En segundo lugar Neuquén es una provincia ordenada fiscalmente y en pleno proceso de producción, lo que para nada se parece a la situación de Chubut ya que nuestra provincia está en una situación calamitosa, con uno de los endeudamientos públicos más elevados del país, viene del pago escalonado, tiene deuda con proveedores y no tiene obra pública porque está completamente parada”, remarcó.

Finalmente, cuando se le preguntó  si sentía que los primeros comicios efectuados y los proyectados le están dando una visión negativa a Cambiemos,  con vistas a las generales nacionales de octubre, Menna evitó responder directamente y señaló que “lo que me preocupa es la situación de la provincia de Chubut, la incapacidad del Estado y el Gobierno de dar cumplimiento a los servicios más elementales. Esto no   me lo contó nadie, lo vengo viendo en todas las recorridas que hacemos por la provincia”, concluyó.

 

Dejar comentario