Hoy concluye en plazo de inscripción en el TEG pero podrían ampliarlo una semana más

Hoy concluye en plazo de inscripción en el TEG pero podrían ampliarlo una semana más

 

 

En la jornada de hoy cierra el plazo para inscribirse en el sistema de Transporte Educativo Gratuito. Se buscará ampliarlo una semana por el colapso en la demanda de alumnos y docentes.

En diálogo con el programa Acá Estamos que se emite por Radiocracia, el delegado del Gobierno provincial en Comodoro, Fernando Vázquez, explicó que “Hoy es el último día para registrarse para a partir del 1 de abril poder contar un número definitivo de la gente que ha cargado o ha sido beneficiada con la tarjeta SUBE. Esta mañana han colapsado los seis puntos de registro porque la gente esperó hasta el último día para efectuar la inscripción”.

Tras indicar que intenta extender los plazos de inscripción una semana más pero las contingencias climáticas en el Valle se lo vienen dificultando, señaló que “respecto a los problemas suscitados ayer debo aclarar que desde Nación nos habilitan 800 mil pesos por día de carga, lo que significa que nos toca entre 80 y 90 mil pesos por cada uno de los diez posnet habilitados. En los primeros días funcionó todo normal pero con el colapso de gente nos quedamos sin crédito cerca del mediodía”.

En ese marco, Vázquez aclaró que la carga que se efectúa para cada uno de los usuarios, distribuyendo 440 pesos entre el alumnado y 880 pesos de carga entre los docentes y auxiliares del sector; agregando que no han podido ampliar la capacidad de carga por cada uno de los posnet pero les fue negada esa posibilidad desde Nación.

 

Dejar comentario