Los Centros de Encuentro sólo podrán utilizarse para fines de su creación

 Los Centros de Encuentro sólo podrán utilizarse para fines de su creación

Marcilla pide que los convenios de uso sean ratificados en la Legislatura

 

La diputada provincial del Bloque PJ-FPV, Alejandra Marcilla, presentó un proyecto de Ley para que “los Centros de Encuentro sólo sean  utilizados para los fines de su creación”, como así también que “todos los convenios de uso deberán ser ratificados por la Legislatura de la Provincia”.

“Los convenios firmados deben ser enviados por el Poder Ejecutivo Provincial al Poder Legislativo para su ratificación en un plazo máximo de 30 días de la fecha de sanción de la misma”, dispone el proyecto.

Fundamentación

La diputada en sus fundamentos hace una descripción sobre que “los Centros de Encuentro son espacios para diseñar programas de renovación urbana para la integración social en Areas con problemas de conflictividad, ayudando a mejorar el diálogo social. Proponen un sistema inter-jurisdiccional provincial-municipal para el sostenimiento de las actividades”.

Sigue sosteniendo que “en los Centros de Encuentro se desarrolla un área de recreación, sitio de encuentro, bibliotecas, capacitaciones (en especial para micro y pequeños emprendedores), práctica de deportes, en especial natación, contando con una pileta climatizada, un lugar cultural multiuso (teatro, música, ensayos culturales o teatrales”.

Recordó que “la construcción de los Centros de Encuentro en varias localidades de la Provincia se hallan a la fecha en más de un 85% de su ejecución, como por ejemplo en la ciudad de Comodoro Rivadavia, contando con cuadro espacios, Esquel con uno y Trelew y Puerto Madryn con 2”.

“Además de la edificación propiamente dicha, se realizó para cada uno de ellos una construcción social con amplia participación de la comunidad para establecer el uso comunitario de dichos espacios públicos”, manifestó la legisladora.

“Contando con representantes de los organismos provinciales relacionados con los Objetivos de los Centros de Encuentro, representantes Municipales de cada una de las ciudades donde están localizados”, especificó al respecto.

Disposición para fines contrarios

“Se observa la disposición unilateral del gobierno provincial de los Centro de Encuentro para fines contrarios a los establecidos para su creación. Las comunidades afectadas se han manifestado en defensa del uso social de estos espacios públicos”, afirmó la diputada Marcilla, por lo que considera necesaria la actuación de la Legislatura para preservar el destino de los Centros de Encuentro”.

Dejar comentario