Comodoro construye  y pone en valor el verdadero significado de la Cultura

Comodoro construye  y pone en valor el verdadero significado de la Cultura

La Secretaría de Cultura continúa con actividades para toda la familia alcanzando todos los puntos de la ciudad. Es así que el Centro Cultural de km 8 «CCK8» ,inaugurado en febrero, se ha convertido en un faro para los habitantes de la zona norte de Comodoro. Sus actividades cuentan con una gran participación de los vecinos y esto genera a pensar cotidianamente en nuevas propuestas para toda la familia.

“Estamos muy felices de haber concretado este sueño, para el que comenzamos a trabajar hace  años para que esto sea realidad. Se trata de recuperar la historia y el resultado es este espacio que significa Cultura para todos”. Esas fueron las palabras del intendente Carlos Linares con las que inauguró en febrero el Centro Cultural de Kilómetro 8.

El espacio público funciona en un antiguo edificio que fue refaccionado y reacondicionado por el municipio permitiendo darle vida a un sinfín de actividades para toda la familia. Es que desde su inauguración, la Secretaría de Cultura, a cargo de Daniel Vleminchx, ha trabajado para que los vecinos de la zona norte de Comodoro puedan ser parte de cada uno de los talleres y potenciar las propuestas durante los fines de semana.

Un ejemplo de ello es la Feria de Diseño de artesanos y diseñadores que se realizo este sábado y domingo donde la cartera cultural busca crear un espacio de encuentro y generar condiciones para consolidar un festival que sirva de plataforma de exhibición para los diseñadores l y artesanos locales acompañados por artistas y, músicos de la región.

LLEGAR A TODA LA COMUNIDAD

El CCK8 es un faro para los habitantes de la zona norte. Lo demuestra en cada una de sus actividades, que generan gran repercusión en los vecinos. Tal es así que el taller de cocina para niños, que brindó el viernes Antonela Pérez, superó todas las expectativas y ya se trabaja en una nueva convocatoria para quienes no pudieron participar sean parte de una iniciativa que incentiva a la creatividad de los más pequeños.

La comunidad se apropió del espacio público por lo que se espera que la Milonga cuente con un gran acompañamiento durante el viernes 22. La jornada marcada por el ritmo del 2×4 comenzará a las 20:30 y se extenderá hasta la medianoche y será organizado por el Centro Amigos del Tango Comodoro Rivadavia.

Un día después pero a las 18 se realizará el Encuentro Coral que reunirá al Coro Polifónico Municipal, Coro Voces Comodoro y Coro Infanto Juvenil Municipal.

En este marco Daniel Vleminchx destacó la importancia de contar con espacios de expresión para toda la comunidad donde cada vecino pueda disfrutar de las propuestas de manera libre y gratuita y para todas las edades. Es la expresión del pueblo la que se apropia de los espacios, así sucedió con el centro cultural del centro de la ciudad que desde hace ya casi 8 años aproximadamente mantiene un ritmo y un contenido cultural lleno de capacitación arte y cultura  que no es otra cosa que la expresión del pueblo».

«Estamos convencidos de que la cultura no tiene precio, tiene valores», sostuvo el funcionario cultural .

APRENDER, CREAR Y DIVERTIRSE

Folclore; Acrobacia en Tela; Tejido; Taller de Ritmos Latinos; y Maquillaje Social y Artístico son algunos de los talleres que permiten ser parte de la vida cultural del CCK8. Todos ellos son de carácter libre y gratuito lo que genera que nadie pueda quede afuera de las propuestas de la cartera cultural.

Entre las propuestas, se encuentra el taller de Flamenco para niños, los lunes de 18 a 19. Una hora más tarde se realiza el taller para adolescentes y adultos. Ambos talleres están a cargo de Micaela Cruz.

Mientras que los martes, de 16 a 18, se lleva a cabo el taller de Folclore, dictado por Cristian Lemos, destinado a todas las edades.

Las actividades continúan los miércoles, con el Taller de Tejido, de 13 a 17, para todas las edades, a cargo de Caty Mijatov. Asimismo, de 14a 16, se realiza el taller de Acrobacia en Tela, dirigido por Camila Da Costa Díaz, dictado para mayores de 18 años. El mismo día, se realiza el taller de Ritmos Latinos, de 19 a 21, para todas las edades, a cargo de Juan Arratia.

Además, los jueves se realizarán los talleres de Maquillaje Social y Maquillaje Artístico. El primero, de 14 a 16, mientras que el segundo se dicta de 17a 19. Ambos están dirigidos para mayores de 14 años, dictados por Estrella Calbucura.

Dejar comentario