Linares recibió un firme respaldo de Mac Karthy y Burgoa, que tendrá su lugar en la lista de diputados provinciales

Linares recibió un firme respaldo de Mac Karthy y Burgoa, que tendrá su lugar en la lista de diputados provinciales

El intendente y candidato a la gobernación por el Frente Patriótico, Carlos Linares, recibió hoy en Comodoro Rivadavia un nuevo respaldo de Gustavo Mac Karthy y Omar Burgoa, quienes fueron el domingo sus rivales en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Cada uno de los exprecandidatos expresó su acompañamiento a Linares, que recordaron es ahora “el candidato del Frente Patriótico y del proyecto nacional y popular”. Burgoa tendrá su lugar en la lista de diputados provinciales.

El candidato  a la gobernación, mirando a la mesa que lo estaba acompañando, dijo que “este es el mensaje que damos y es el mensaje que habla. Nosotros sabíamos que esto iba a hacer así, porque lo dijimos durante toda la campaña. Gane quien gane, íbamos a estar los tres juntos, y acá estamos”, remarcó.

El intendente lamentó que en este proceso electoral “siempre jugamos de visitante, porque adelantaron las elecciones y manejaron todo el proceso del gobierno como quisieron. Sin embargo, la gente respaldó la propuesta del Frente Patriótico, porque nadie se confunda: en las PASO no ganó Linares, ganó el Frente y el proyecto nacional y popular, que también volverá al país en octubre”, señaló.

De inmediato, tras criticar que “en un momento tan crítico como el que vive la provincia tengamos que estar votando cada 60 días”, Linares confirmó que el sector de Omar Burgoa tendrá un lugar en la lista de diputados provinciales y resaltó el rol que jugó Jorge Taboada en el armado de la propuesta electoral.“

La lista de diputados va a quedar integrado por todos. De eso no debe haber dudas, porque todos como hizo Jorge (Taboada) que se sumó sin pedir nada a cambio, estamos convencidos del proyecto. Vamos a seguir avanzando hasta ganar a la provincia y sin asustarnos por los titulares del miedo, como el que hoy pusieron que decía que Maderna aventajaba a Florencia por 8000  votos”, resaltó.

“NO SOMOS MASSA NI URTUBEY”

Linares confirmó que además de Mac Karthy, Burgoa también estará en el equipo de campaña ya que “todos juntos vamos a seguir recorriendo la provincia dejando en claro nuestra propuesta y que somos el proyecto nacional y popular. No somos ni Massa, ni Urtubey ni nada que se parezca a esta mezcla de pseudo peronistas”, puntualizó.

Finalmente, el candidato adelantó que la semana próxima se realizará una reunión similar en Esquel, donde “vamos a estar pese al dolor que le va a provocar a los que nos quieren caranchear, porque nosotros no tenemos nada que ver ni con Macri ni con Arcioni. La provincia la maneja gente que nada tiene que ver con el peronismo, como son Arcioni y Cambareri, que tampoco nada tiene que ver con el radicalismo”, concluyó.

Luego de las palabras del diputado nacional y dirigente del partido Cultura Educación y Trabajo, Jorge Taboada, fue el turno de Gustavo Mac Karthy que, como se adelantó en Acá Estamos, el programa que se emite por Radiocracia , será el jefe de campaña de la candidatura de Carlos Linares.

El exintendente de Trelew reiteró su satisfacción “por los votos recibidos a nuestra propuesta” pero sobre todo por “la campaña e interna ejemplar que realizamos dentro del peronismo. Cumplimos, como siempre, lo que dijimos: no tuvimos ningún problema en las PASO y hoy, ya con el resultado puesto por la gente, estamos los tres juntos apostando y trabajando para el triunfo de Linares en la general”, remarcó.

Mac Karthy consideró que el gesto de los ahora exprecandidatos “no solo le hace bien al peronismo, sino también y sobre todo a la democracia. Esto es muy buen ejemplo para la ciudadanía de Chubut que ahora, digo por aquellos que no nos veía como opción, seguramente nos van a acompañar y respaldar”

.Finalmente, el exvicegobernador aseguró que “el verdadero y único triunfo es el del Frente Patriótico y no el de los grandes titulares con el que algunos quisieron hacer creer que había ganado Arcioni. El Frente Patriótico obtuvo más de 100.000 votos, y eso es lo que importa, porque es lo real y concreto”, concluyó.“

El primero en abrir los discursos fue el intendente de 28 de julio, quien dejó en claro que llegó a Comodoro Rivadavia “para demostrar que nuestra posición va a ser siempre estar dentro del peronismo. No somos ni seremos traidores al movimiento, por eso estamos acá para ser coherentes y para respaldar al candidato”, afirmó.

Burgoa destacó la tarea que en la campaña de las PASO realizó su sector “por el trabajo esforzado de cientos de militantes. Tenemos futuro dentro del partido y queremos que la provincia lo tenga, por eso y en respeto a nuestros 11.000 votos, vamos a aportar nuestras propuestas para enriquecer la plataforma que Carlos (Linares) le ofreció a los chubutenses”, resaltó.

El exprecandidato reiteró su acompañamiento pero dejó en claro que su sector “necesita un gesto de buena voluntad, como el nuestro” y para eso expresó -una vez más- el reclamo para que, al menos un diputado de su lista, ingrese a la general del Frente Patriótico.

Dejar comentario