Para Pérez Catán, el resultado de las PASO aseguran la continuidad de Arcioni

Para Pérez Catán, el resultado de las PASO aseguran la continuidad de Arcioni

El presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán, se refirió a los datos oficiales del Escrutinio definitivo de las PASO que arrojó 98.671 votos a la Alianza Chubut al Frente a nivel provincial y remarcó que de cara a las generales se captarán los votos independientes.

“Hemos sacado un número muy importante de votos, muy parecido a las PASO de 2017 donde nuestra propuesta ha logrado mostrarse mayoritaria en la inmensa mayoría de las ciudades sobre todo en las más pobladas”, indicó.

Pérez Catán agregó que “los resultados nos parecen auspiciosos y nos esperanzamos en que los chubutenses van a elegir nuestra propuesta política y que Mariano Arcioni seguirá siendo el Gobernador de la provincia”.

Ejemplificó: “el resultado de Comodoro fue el que más adhesiones consiguió con más del 32% de los votos emitidos o el triunfo importante en Esquel tanto  en las categorías a Gobernador como Intendente nos hace suponer que esos guarismos se verán incrementados y consolidados en la general”.

Destacó “la gran elección de los mellizos Sastre en Madryn, que dan un panorama halagüeño y el análisis en Trelew donde la propuesta de Arcioni Gobernador y Maderna Intendente tranquilamente hace prever una diferencia significativa”.

“Esperamos aumentar el número teniendo en cuenta que en las generales hay que trabajar el porcentaje que no fue a votar a las PASO y van a ir a las generales y salir a convencer al electorado independiente”, señaló Pérez Catán.

Por otra parte se refirió a la propuesta del Frente Patriótico, manifestando que “sumó votos independientes de ciudadanos que veían en Linares, Burgoa  o Mac Karthy una opción distinta y que al no estar su candidato a Gobernador en la boleta de la general son votos independientes que no se van a mantener porque en muchos casos no donde encuadramiento sino electores independientes”.

“Creemos que el resultado del Frente Patriótico independientemente de los acuerdos de unidad que puedan tener, a la hora de votar, la gente mirará más la propuesta que hagan que una cuestión de disciplina partidaria”, concluyó.

Dejar comentario