Adolfo Pérez Esquivel podría venir a Comodoro Rivadavia

Adolfo Pérez Esquivel podría venir a Comodoro Rivadavia

El 4 de mayo para el aniversario de la UNPSJG y la  Cátedra de Derechos Humanos

El Secretario de Extensión dependiente de Rectorado de la UNPSJB, Diego Lazzarone, recibió en su despacho a integrantes de la Cátedra Libre de Derechos Humanos y de la Comisión Asesora, con la finalidad de  elaborar una agenda de trabajo para el año 2019, en articulación con organizaciones sociales intermedias.

En este encuentro se planificaron las próximas actividades de la Cátedra DDHH, siguiendo tres ejes principales:  los 45 años de creación de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el 25 aniversario de Radio Universidad 93.1 y al conmemorarse los 70 años de la eliminación del arancelamiento de los estudios superiores.

El próximo 4 de mayo, no solo se conmemora el 45º aniversario de creación de la UNPSJB y el  25º de Radio Universidad, sino también  de la Cátedra Libre de Derechos Humanos dependiente de la Secretaría de Extensión de Rectorado, que fue inaugurada en el año 2006, por el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien podría estar nuevamente en Comodoro Rivadavia,  en el marco de este nuevo aniversario.

La reunión tuvo lugar el lunes 15 de abril, cerca del mediodía y contó con la participación de  José Luis Ronconi CTA – Central de Trabajadores Argentinos; Raul Belcastro Federación Judicial Argentina – Sindicato de Trabajadores Judiciales Provincia del Chubut. Roberto Llaiquel y Ana Vidal por la Asociación Civil Grupo Pro Derechos de los Niños, Elena González  ADU – Asociación Docentes Universitarios – Fabiana Antiñir, Comunidad mapuche-tewelche Ñamkulawen, Susana González, directora de Cultura de la Universidad.

Dejar comentario