Acosta denunció “caza de brujas para los dasnevistas” en la lista de Rada Tilly

Acosta denunció “caza de brujas para los dasnevistas” en la lista de Rada Tilly

 

 

Diego Acosta, concejal de Chubut al Frente en Rada Tilly, denunció “persecución” y “discriminación” en la conformación de la lista de concejales de Chubut al Frente en Rada Tilly.

“Hay una intención manifiesta de algunos personajes y operadores políticos dentro del gobierno provincial que están haciendo más de lo posible para suceda todo esto, utilizando todo tipo de aprietes para quitarnos del camino”, aseveró el legislador dasnevista que fue desplazada al último lugar de las candidaturas titulares en diálogo con el programa Acá Estamos que se emite por Radiocracia.

Luego Acosta señaló que “Hasta el momento no ha llegado una oficialización formal, lo que sí tenemos son los dichos públicos de Cristina Dencor sobre la decisión de la Junta Electoral del Frente para la distribución de cargos y la posibilidad de que se ensamblen las listas. Esto modificó considerablemente la posición en la lista a la cual habíamos accedido, pasando del segundo al sexto lugar”.

Explicando los mecanismos consensuados, indicó que “El gran problema es que la lista es de un frente electoral y no de un partido, donde hay principios y mecanismos de participación, pero también tiene una reglamentación para la conformación de las listas; ahí se expresa que el 75% le corresponde a la lista ganadora y el 25% a la perdedora. Como no estaba estipulada la forma en que se iban a distribuir los cargos se optó por el sistema D’Ont y así se hizo el ordenamiento equitativo y proporcional”.

En cuanto a su desplazamiento al sexto lugar de la lista, Acosta indicó que “ese corrimiento que establece el Tribunal Electoral Provincial se basa al pedido de las cartas orgánicas de los partidos que conforman la alianza, optando por el sustento teórico de Chubut Somos Todos. La verdad es que vemos todo muy raro y enviciado, con demasiadas cuestionen que no son claras y vamos apelar al Superior Tribunal de Justicia”.

Tras catalogar de “poco ético” la ausencia de notificación oficial por parte del TEP, agregó que “creo que lo que están haciendo, como muchos compañeros decían que había una intención manifiesta de proscribir a todas aquellas personas que venían del dasnevismo, termina siendo una caza de brujas de todos aquellos que tuvimos relación con (Mario) Das Neves y que seguimos creyendo que es el conductor natural de esta provincia”.

Finalmente reveló que “Dencor dijo que Pérez Catán y Sixto Bermejo fueron los que dieron el concepto por el cual debían darle los primeros cinco lugares a la lista ganadora y el último a la perdedora” y agregó que habló con el presidente de Chubut Somos Todos (Pérez Catán), quien le negó la situación y la responsabilidad sobre el particular.

Dejar comentario