Patagonia Viva fue un éxito

Patagonia Viva fue un éxito

 

 Este 10, 11 y 12 de mayo se realizó en el Centro Cultural de nuestra ciudad el Encuentro Regional Patagonia Viva. Este evento fue organizado por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia,  a través de la Agencia Comodoro Conocimiento y la Secretaría de Cultura con entrada libre y gratuita.

Durante los tres días los comodorenses pudieron disfrutar de más de 50 stands de diseñadores, emprendedores, productores y artesanos de nuestra ciudad y alrededores, como así también de Buenos Aires, Neuquén y Río Negro.

Uno de los principales objetivos de la Patagonia es abrir los mercados de la región. Fue una idea que surgió debido a un crecimiento que ha tenido la producción y el emprededorismo, el resultado de las acciones que lleva adelante la Agencia de Comodoro Conocimiento a través de las capacidades, líneas de crédito, asesoramiento e investigación.

“Nuestra intención fue desde un principio poder brindar una boca de expendio, de exhibición y venta a los productores y emprendedores locales. Pero Patagonia Viva se convirtió en un evento que superó todas las expectativas y se amplió en todos los sentidos: cantidad de expositores, convocatoria y lugares de donde viene a participar”, expresó el secretario de cultura, Daniel Vleminchx.

Además de los stands, los presentes pudieron disfrutar de  talleres para los más chiquitos, conciertos en vivo, obras de títeres, comidas, presentaciones de libros y degustaciones y una nueva edición del Comodoro Solidario, esta vez a beneficio de los Bomberos Voluntarios, el cual se realizó este domingo al medio día y contó con la participación de Coto Fernandez de Master Chef quien se lució coordinando el súper guiso de lentejas.

A lo largo del fin de semana pasaron por el escenario de Patagonia Viva Cocktail Trío, Liliana Delgado, Jorge Cid, Juan Amaya, Roberto Edgar “Volcán”, Conocimiento También Canta, Fabián Martín, Marcelo Falcón, Vasco Salaverry, La Turca San Román, Cosecha Especial, Blues Company, Guillermo Elías “Tributo a Luis Miguel”, Grupo Tahiel, Marciano Uribe, Esteban Salaverry, Nino Fuentes, Rubén Matos y La Oveja Negra.

Uno de los eventos que llamó la atención de los presentes fue la “Degustación de productos gourmet elaborados con algas marinas” organizada por el Centro de Innovación y Desarrollo Mar Austral (Comodoro Conocimiento) y el Instituto Superior de Gastronomía y Hotelería. Allí se degustaron hamburguesas de algas, pestos de algas con rizzotto, bruquetas, empanadas y pinchos de algas. “La verdad es que estaba riquísimo. Desconocíamos la variedad de platos que pueden realizarse con algas, además aprendimos en la charla que este producto tiene muchos nutrientes y propiedades. Ahora quiero aprender más para poder implementarlo en mi casa” declaró Graciela, una de las vecinas que participó de la charla.

Al respecto, el presidente de Comodoro Conocimiento declaró sentirse “muy satisfecho con los resultados de esta tercera edición de Patagonia Viva. Desde la agencia trabajamos constantemente para impulsar la producción y el consumo de lo local y el Patagonia Viva es un reflejo de ello. Somos un estado comprometido con el desarrollo y el crecimiento económico local y este tipo de acontecimiento dan prueba de ello”, concluyó.

 

 

Dejar comentario