Siguen los problemas y la falta de clases en varias escuelas de Comodoro

Siguen los problemas y la falta de clases en varias escuelas de Comodoro

Los días pasan y los problemas, básicamente por calefacción, en varias escuelas de Comodoro Rivadavia siguen sin solucionarse.

El relevamiento efectuado por la regional zona sur de la ATECh indica que las escuelas con problemas son la  126, con pérdida de gas, las 742  y 154 sin clases por falta de calefacción. En la 209 rotan  alumnos de quinto por mal funcionamiento de un ala de la calefacción, la misma situación se repite en la 799.

Los docentes también están denunciando arbitrariedades de algunos equipos directivos que,  ante la suspensión de actividades escolares para alumnos,  obligan a los trabajadores de la educación a permanecer en la institución,  violando con ello el estatuto docente, reglamento general de escuelas y la ley de riesgo de trabajo.

En algunos casos, los trabajadores son intimados  a cumplir horario en otra institución, acción con la que también se está violando toda normativa y por eso desde la regional se instó a los directivos a retraer esas medidas que calificaron de dictatoriales.

La regional realizará mañana, frente al Concejo, una conferencia de prensa en la que convocará a una jornada de lucha en defensa de la educación pública para este miércoles.

Dejar comentario