El Tribunal respondió los planteos sobre las listas de Rada Tilly

El Tribunal respondió los planteos sobre  las listas de Rada Tilly

El Tribunal Electoral Provincial resolvió ayer las situaciones que, por apelaciones y planteos dentro del Frente Patriótico Chubutense y Chubut al frente, se habían suscitado sobre las listas que ambos partidos, luego de las PASO, presentarán en las elecciones del 9 de junio.

En concreto, el Tribunal ratificó el triunfo de Marcelo Diz sobre Graciela Villata, por la intendencia, y confirmó también el armado de la lista de concejales que tendrá solo a Laura Linares de la lista de Villata.

La secretaria del Tribunal Electoral, Cristina Dencor, explicó que el organismo tomó por válido la sumatoria de votos a favor de Diz, que acompañaba las boletas a la gobernación de Carlos Linares y Gustavo Mac Karthy, porque -además de los antecedentes-  la situación era clara y no había confusión alguna para el elector.

En lo que respecta a la lista de Chubut al Frente, el Tribunal confirmó que Diego Acosta ocupará el sexto lugar de la lista de concejales y no el segundo como pretendía. El concejal  ya adelantó que apelará ante el Superior Tribunal de Justicia.

Dejar comentario