La inflación patagónica de abril fue del 3,5 y en un año acumuló el 55,7%

La inflación patagónica de abril fue del 3,5 y en un año acumuló el 55,7%

 

 

El INDEC informó que la inflación en la Patagonia fue del 3,5% en abril y en todo el último año ascendió al 55,7%; lo que más aumentó fue la recreación y la cultura con el 5,2%. En todo el país la suba de los precios fue del 3,4%.

Durante abril se confirmó una leve desaceleración de la inflación patagónica, que pasó del 4,3% en marzo al 3,5% de abril e inclusive estuvo por encima del 3% registrado en los meses de enero y febrero de este año; pero a pesar de ese tenue descenso la suba acumulada de precios de manera interanual llegó al 55,7% en la región.

Los rubros que más subieron en abril fueron el de la recreación y la cultura con un 5,2%; seguido por prendas de vestir y calzado con el 4,7%; el equipamiento y mantenimiento para el hogar que creció el 4,6%; y el transporte con un 4,5%.

Durante los cuatro primeros meses del año el acumulado patagónico fue del 14,6%; mientras que en los últimos doce meses los incrementos en la región ascendieron al 55,7%. De manera interanual los precios que más subieron fueron los del transporte con un 72,5% y a muy poca distancia se ubicaron las subas de los alimentos y las bebidas que crecieron en todo un año el 65,1%, mostrando un aumento que estuvo en casi 10 puntos por encima del promedio medido por el INDEC.

Dejar comentario