Taboada aseguró que Macri va adjudicar yacimientos offshore sin estudios ambientales y violando la ley Malvinas

Taboada aseguró que Macri va adjudicar yacimientos offshore sin estudios ambientales y violando la ley Malvinas
 
Jorge Taboada, secretario general de Camioneros Chubut y diputado nacional fue entrevistado en medios radiales e hizo una observación sobre los procesos licitatorios de yacimientos no convencionales de hidrocarburos, que quiere llevar adelante el gobierno nacional. «Las provincias están marginadas y sin información», señaló.
 
“El gobierno de Macri quiere adjudicar 15 áreas de explotación off-shore en el Mar Argentino.  Por un lado no sabemos si están incumpliendo con la Ley Malvinas, la cual estipula que ninguna empresa ni pesquera ni petrolera que operen en nuestro mar pueden estar ligadas comercialmente a Inglaterra”, señaló Taboada.
 
“Pero lo más importante es si esta gente no hizo los estudios de impacto ambiental necesarios, para determinar si las especies marinas que están en esta zona de explotación podrían ser afectadas, como la merluza, el calamar, langostino, merluza negra, centolla, y otras especies, que al margen del daño biológico a las especies, estas generan ingresos en la Argentina por más de 2.200 millones de dólares anuales. Es un mamarracho, no hay constancia de estos informes. Ni las cámaras legislativas, ni los gobiernos provinciales estarían contando con esta información de ningún tipo de organismo, empresa o Universidad”, dijo Taboada.
 
“Sin estos datos estamos generando relaciones comerciales con empresas  que después nos van a decir “a llorar a la iglesia” si se constata que tenemos peligro en los recursos pesqueros, tanto patagónicos como puertos de Mar del Plata. De esta forma veríamos afectados miles y miles de puestos de trabajo, el recursos biológico y además importantes ingresos por exportaciones”.

Dejar comentario