Herrera dijo que no sería bueno romper Cambiemos pero no ve mal que la candidatura presidencial se defina en PASO

Herrera dijo que no sería bueno romper Cambiemos pero no ve mal que la candidatura presidencial se defina en PASO

«No podemos romper Cambiemos a 3 meses de las elecciones»

 

El presidente del Comité Provincia de la UCR de Chubut, César Herrera, defendió la continuidad del radicalismo en Cambiemos pero al mismo tiempo dejó abierta la posibilidad de dirimir en las PASO la candidatura presidencial.

En diálogo con el programa Acá Estamos que se emite por Radiocracia, Herrera manifestó que “Creo que es una situación muy compleja, pero nosotros tenemos que esperar a la reunión del 27 que hará la Convención Nacional de la UCR, ahí se va a definir el tema de las alianzas y creo que se votará la continuidad de Cambiemos”.

Asimismo agregó que “Hay opiniones encontradas, algunos ya quieren un cambio y otros que quieren seguir dentro del esquema de Cambiemos, vamos a ver cuál de las dos posturas tiene más adeptos”.

En lo que respecta a su postura individual, Herrera sostuvo que “creo que nosotros tenemos la obligación de continuar en Cambiemos. Hoy sería muy desleal abandonar cambiemos tres meses antes de una elección general”.

Frente la sugerencia de Miguel Cornejo (presidente de la UCR nacional) de buscar otro candidato presidencial agregó que “me parece que el PRO no lo aceptará y han dicho que el candidato es Mauricio Macri, no creo que estén dispuestos a ir a una PASO, la situación está difícil”.

En cuanto a la taxativa definición de la candidatura de Macri, indicó que “creo que si conformamos una alianza, la candidatura debe ser definida en conjunto; pero también esta el caso de Córdoba donde no se pudo arreglar y terminamos enfrentando a dos radicales en una elección general. Lo mas sano de todo es dirimir este tema en una interna y si gana Macri será el representante de Cambiemos”.

Dejar comentario