Menna celebró el 25 de mayo en Esquel

Menna celebró el 25 de mayo en Esquel

Con la comunidad  el intendente Ongarato

Fue en el marco de la continuidad de sus actividades en la Cordillera. Incluyeron este viernes encuentros con pastores y con entidades deportivas. También con fiscales de mesa, con la presencia de la candidata a vicegobernadora, Fernanda Abdala, quien afirmó: “Nosotros podemos decir con orgullo que tenemos intendentes y dirigentes que son distintos, que son honestos, que destinan los recursos donde los tienen que destinar, y que no extorsionan a nadie por un voto”.

El candidato a gobernador por Cambia Chubut, el diputado nacional Gustavo Menna, compartió este sábado la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo con la comunidad de Esquel y con el intendente Sergio Ongarato, en el marco de una serie de actividades en la ciudad que se extendió por tres días.

La celebración del 25 de Mayo comenzó temprano a la mañana, con un desayuno patrio compartido con el Regimiento de Caballería 3 de Esquel, y su jefe, el teniente Mariano Luccon; mientras que a continuación se llevó adelante el izamiento del Pabellón Nacional, junto a Ongarato y otras autoridades, en la Plaza General San Martín.

En el marco de la fecha, Menna instó a “recuperar el entusiasmo que tuvo aquel Primer Gobierno Patrio de 1810 por forjar un destino libre e independiente, basado en el esfuerzo, en el trabajo y en las ganas de tener un futuro mejor”.

Menna compartió el acto patrio luego de una serie de actividades en Esquel y en la zona cordillerana que comenzaron el miércoles por la noche, continuaron el jueves en Lago Puelo, El Hoyo y Gualjaina, y este viernes incluyeron recorridas por obras, por emprendimientos productivos y encuentros con distintos sectores de la sociedad, para compartir las propuestas de Gobierno con vistas a las elecciones del 9 de junio.

En este contexto, el viernes por la tarde, Menna, acompañado además por la candidata a vicegobernadora, Fernanda Abdala, se reunió con el Ministerio Estrado del Rey Jesús, encabezado por el pastor Néstor Arbel.

Allí se puso hincapié en “los valores que sostienen la función pública y la importancia del trabajo coordinado con las iglesias, en este caso para que pueda cumplir su función evangélica”, dijo el candidato a gobernador, quien además resaltó “el intercambio en el que ellos expresaron sus inquietudes relacionadas con cómo valoran la interrelación madura entre el Gobierno y la iglesia, y las formas de colaborar en la contención social y en la transmisión de valores”.

Con dirigentes deportivos

Luego, la actividad se trasladó a la sede de la Liga de Fútbol del Oeste, donde Menna, Abdala y Ongarato se reunieron con dirigentes deportivos de distintas disciplinas, acompañados también por los candidatos a concejales de Esquel Fabiana Vázquez, Alejandro Weinger, María Eugenia Estefania y Karina Otero. En la reunión, los referentes de los clubes transmitieron inquietudes relacionadas con cuestiones de logística, por las distancias que deben recorrer para competir, así como vinculadas a los problemas de infraestructura deportiva.

Además solicitaron la realización de gestiones y, en este marco, los candidatos de Cambia Chubut transmitieron algunas de las propuestas de Gobierno, sobre todo en relación con la necesidad de transparentar los mecanismos de otorgamiento de subsidios para afrontar gastos de funcionamiento y de servicios.

Posteriormente, la actividad del viernes se completó con una cena con fiscales de mesa que controlarán el correcto desarrollo de la elección del 9 de junio. El encuentro se realizó en la Asociación Sirio Libanesa, con las presencias también del presidente de la UCR provincial, César Herrera, del titular del Comité local, Néstor González, del dirigente del PRO Ignacio “Nacho” Torres, y del candidato a diputado provincial Omar Mohuanna, entre otros.

Volver a hablar de producción

Allí, Menna destacó “el trabajo de fiscalización y militante” de los presentes, y dijo que “es una campaña que nos desafía, y en la que anteponemos el bien común a las rencillas personales o partidarias”.

“Esta construcción que comenzó en 2015 nos permitió un camino de recuperación, como se vio claramente en Esquel, donde demostramos que cuando nos toca gobernar somos responsables y damos respuestas”, sostuvo.

“Acá, y en otras localidades donde gobernamos, se pagan los sueldos en tiempo y forma, se cumple con el Instituto (de Seguridad Social y Seguros), se hace obra pública, se cuidan los recursos, no se dilapidan y, además, no se entra en peleas estériles con gobernantes de otra jurisdicción por el hecho de tener un partido distinto, sino que se piensa en el bien común”, agregó.

Cuestionó además los 16 años seguidos de Gobiernos del mismo signo político en Chubut que “ahora hablan de ajuste en otros lados, pero ¿no es ajuste no pagarles a los pequeños y medianos empresarios y comerciantes a los que les deben desde hace 5 o 6 años?”, en alusión a los proveedores del Estado a los que el Estado Provincial les adeuda servicios prestados.

“Tenemos que volver a hablar de producción, no estar pensando simplemente en el Estado como una tabla de salvación sino apostar a los sectores producticos, y volver a hacer obra pública con fondos provinciales”, añadió.

La mejor opción

Por su parte, Fernanda Abdala agradeció “el trabajo enorme de los fiscales que cuidan el voto”, así como de los militantes “que están todo el tiempo en contacto con los vecinos en los barrios”.

“Estamos todos convencidos de que la mejor opción para la ciudad es Sergio, y para la Provincia, Gustavo. Nosotros podemos decir con orgullo que tenemos intendentes y dirigentes que son distintos, que son honestos, que destinan los recursos donde los tienen que destinar, y que no extorsionan a nadie por un voto”, sostuvo.

Dejar comentario