Charla de «huerta en casa» en Rada Tilly

Charla de «huerta en casa» en Rada Tilly

 

El Área de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Rada Tilly invita, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a participar de la charla “La huerta en casa” a fin de fomentar su implementación en los hogares de la ciudad, en el marco del programa de Gestión de Separación Diferenciada de Residuos Sólidos Urbanos que se impulsa Rada Tilly desde el año 2015.

La charla es libre y gratuita y no requiere inscripción previa. Será el sábado 15 de junio de 10:00 a 12:00 hs. en el Centro Cultural de Rada Tilly ubicado en Avda. Almirante Brown Nº 438; y se entregarán semillas a quienes asistan.

 “La charla, es la primera de cinco más que se dictarán abordando temáticas elegidas por los vecinos como poda, compostaje, controladores biológicos, producción de semillas y usos de productos de la huerta”, anticipó Vanessa Baudino, Responsable del Área de Saneamiento Ambiental del Municipio.

La misma cuenta con el acompañamiento del INTA que mantiene un programa de trabajo y acción conjunta con el Municipio de Rada Tilly a través del Programa Pro Huerta que ya sumó varias charlas en la ciudad y más de 250 familias que se inscribieron el año pasado para la entrega de semillas con el fin de  iniciar sus huertas domiciliarias.

PROGRAMA                                                                                            

El encuentro presentará el plan de trabajo para tener una huerta en casa, con una introducción sobre los beneficios y aportes de la misma, además enseñar los principios básicos de rotación, asociación y abono orgánico.

Además se enseñarán técnicas de compostaje hogareño para promover la reutilización de los residuos domésticos como abono para la huerta, ya que la iniciativa busca además hacer un uso responsable del residuo, re-utilizándolo para generar nutrientes que abonen la tierra.

Dejar comentario