Feria del Libro: Gabriela Cerruti disertará sobre su “Big Macri”

Feria del Libro: Gabriela Cerruti disertará sobre su “Big Macri”

La diputada nacional Gabriela Cerruti presentará el martes 2 su libro “Big Macri. Del cambio al FMI” en el auditorio del Centro Cultural. La legisladora analiza el modelo económico que excede el capitalismo financiero y se aboca a sacar redito de cada centavo.

 

“Big Macri. Del cambio al FMI” es un libro que explica cómo Mauricio Macri buscó romper los lazos sociales fundamentales para la construcción de una trama y una acción colectiva. La investigación estuvo a cargo de la diputada nacional Gabriela Cerruti y será presentada el martes 2 de julio, a las 19, en el auditorio del Centro Cultural.

 

En su libro, la legisladora asegura que en el Gobierno de la Alianza Cambiemos “no hay montos y fajos de billetes, lo que tenés son autopistas financieras por donde corren valores de bolsas y de cosas que vos no tenés la menor idea de lo que se trata. Yo creo que Argentina en este momento es un laboratorio de esa etapa del capitalismo financiero”.

 

También analiza el sistemático elogio de la meritocracia que, alejado de los problemas estructurales, de clase o de oportunidades, pondera que sólo lleguen los mejores y sentencia como desastre natural lo que para otros es sólo injusticia.

 

Cerruti fue directora ejecutiva de la Comisión Provincial por la Memoria en la provincia de Buenos Aires, ministra de Derechos Humanos y Sociales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y legisladora porteña.

 

También fue redactora y editora del diario Página 12.  Fundó y dirigió la revista Tres Puntos, y actualmente colabora en el portal Nuestras Voces. Hizo su posgrado en la Universidad de Westminster (Reino Unido) y enseña en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata.

 

Entre sus libros se destacan: El jefe (acerca del expresidente Carlos Menem); Herederos del silencio (acerca de la dictadura); El pibe (acerca del entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri) y Vivir bien en la ciudad (propuestas para vivir mejor en la ciudad).

 

En “El Pibe”, la legisladora aseguró que “Macri se proyectaba a la presidencia mientras resolvía internas familiares, favorecía a sus amigos con contrataciones directas y vetaba cualquier norma que limitara sus acciones».

Dejar comentario