Dufour cree que Chubut debe solicitarle fondos a Nación para pagar los sueldos

Dufour cree que Chubut debe solicitarle fondos a Nación para pagar los sueldos

La diputada provincial Gabriela Dufour (FPV/PJ) propuso que el gobierno de Mariano Arcioni debe endeudarse con Nación para poder cubrir la falta de fondos para saldar los sueldos demorados de los empleados públicos provinciales.

 

“La causa por la que no se está pagando es por una falta de fondos y esto va a requerir una serie de medidas, por lo que si es necesaria la Legislatura vamos a tener que mejorar el diálogo y evitar ese tipo de agresiones que no conducen a nada”, remarcó Dufour en contacto con El Comodorense Radio.

 

“La compensación no era una cuestión significativa”, remarcó Dufour. “La compensación sólo ponía en riesgo, entre comillas, al IPV. Ese era el único organismo perjudicado por 180 millones de pesos cuando sabemos que el pago de sueldos compromete 3200 millones de pesos. El problema concreto es que este mes había que pagar el aguinaldo, por lo que ya eran 5200 millones y esa recaudación entre finales de junio y principios de julio era de muy difícil obtención”.

 

“A mi criterio, eso requiere de una ayuda adicional del gobierno nacional y más adelante se verá cómo se cubre ese adelanto. Espero que en el término de esta semana, las gestiones tengan algún tipo de resultados”, opinó la ex ministra de Economía y actual diputada provincial por el PJ.

 

Tras considerar que no hay margen actual para renegociar la deuda provincial, sostuvo que “El otro tema es la situación de la provincia. La provincia ha tenido una serie de cuestiones con los ingresos que no son los mejores: mientras el dólar está planchado, se perjudican las regalías petroleras; la caída del precio del barril también afecta a la recaudación; la coparticipación crece menos que la inflación. Hay que transparentar la crisis”.

 

“La gente está angustiada porque no tiene fecha de pago de su sueldo. Creo que lo mejor es recurrir al gobierno nacional y esperar a que pueda entender que es una situación de coyuntura”, propuso.

Dejar comentario